Nacionales Política Videos

Tras muerte de 3 bomberos en incendio, senador La Vega dice impulsará acciones para mejorar esas entidades

Bomberos
Bomberos
Al lamentar la tragedia, del incendio de la Casa Mora, Ramón Rogelio Genao, llama al Presidente, empresarios y clase política, a tomar en cuenta este caso para poner en primer plano a los bomberos dominicanos.
Santo Domingo.-Tras la muerte de tres miembros del Cuerpo de Bomberos de la provincia de La Vega, tratando de sofocar un incendio en la Casa Mora, el senador Ramón Rogelio Genao, se  comprometió a impulsar acciones para mejorar los equipos de esas instituciones.
Al lamentar la tragedia, en la que perecieron  Yunior Concepción, José Luis Mojica y Olvis de Jesús (Faria) Quezada, el senador llamó al presidente Luis Abinader, a los empresarios y la clase política, a  tomar en cuenta este caso para poner en primer plano a los bomberos dominicanos.
En una nota de prensa, Genao expresa que ” el  incendio de la #CasaMora nos roba 3 nobles jóvenes bomberos Veganos, que tras pasar por el martirio se convierten en nuevos héroes”.
Pero sobre todo, agrega, destapa la situación “vergonzosamente calamitosa que viven nuestros Cuerpos de Bomberos y la impostergable necesidad de que el Estado dignifique la función de bomberos y dé apoyo presupuestario a los que protegen bienes ajenos y arriesgan permanentemente sus vidas por salvar las vidas de otros como en La Vega”.
TRA Digital

GRATIS
VER