Tecnologia

Twitch confirma hackeo en el que se revelaron ganancias de sus principales ‘streamers’

Screenshot 2021 10 07T094102.322
Screenshot 2021 10 07T094102.322
Famosos como AuronPlay, Rubius o JuanSGuarnizo son algunas de las víctimas de este ataque cibernético.

INFOBAE.-Twitch, la famosa plataforma de streaming cuya base de emisión son los contenidos IRL (In Real Life o “en la vida real”, en español), ha confirmado el ataque cibernético en su contra realizado por un misterioso hacker que reveló por medio de un archivo torrent de 125 GB, la “totalidad de Twitch”.

“Podemos confirmar que se ha producido una infracción. Nuestros equipos están trabajando con urgencia para comprender el alcance de esto. Actualizaremos la comunidad tan pronto como haya información adicional disponible. Gracias por soportarnos”, escribió la plataforma predilecta de los gamers en su cuenta oficial de Twitter.

De acuerdo con información suministrada por varios medios de comunicación internacionales, el archivo con la información se filtró en un famoso foro de internet conocido como ‘4chan’.

Ahora bien, aunque en medio de la filtración el ciberdelincuente copió información de código importante, lo cierto es que lo más relevante es la primera carpeta del archivo en la cual se habla de forma explícita sobre las cifras que ganan algunos de los ‘streamers’ más importantes del mundo con ayuda de los contenidos que generan en Twitch.

Al parecer, la información mostraría los pagos otorgados a creadores de contenido como AuronPlay, Rubius o JuanSGuarnizo, entre agosto de 2019 y los primeros días de octubre de este año.

Entre los detalles que se especifican en el documento predominan los pagos por concepto de publicidad, suscriptores, bits y suscripciones Prime; todos relacionados con el código ID de cada ‘streamer’.

Por esto, varios de los streamers más importantes del mundo, tanto de Twitch como de otras plataformas han sido solidarios con sus colegas y han solicitado a todos sus seguidores respetar los datos filtrados y ser conscientes de que se trata de información delicada que no tiene porque estar expuesta en internet.

Uno de ellos fue BaityBait, quien en Twitter escribió el siguiente mensaje:

“Chicos una cosita sobre las filtraciones que se han hecho de Twitch: entiendo el morbo de ver cuánto ganan ciertos streamers y tal pero recordad que es información privada sensible. Evitad compartidla que todavía os metéis en algún follón”.

Por su parte, AuronPlay, uno de los famosos perjudicados con esta filtración, lamentó lo sucedido y manifestó que “estos ataques solo me van a hacer más fuerte”.

“Consigo la alcaldía de TortillaLand y a los pocos días hackean Twitch y se filtra lo que en teoría cobramos todos. En fin, estos ataques solo me van a hacer más fuerte. Seguro que ha sido el cuervo”, indicó el streamer español por medio de un mensaje que publicó en Twitter. Cabe recordar que este personaje no es solamente uno de los más famosos de Twitch, sino también de YouTube con más de 28,5 millones de suscriptores.

¿Qué otros archivos se filtraron?

Según explicó el hacker anónimo en ‘4chan’, el archivo torrent incluye:

“La totalidad de twitch.tv, con el historial de los commits que se remonta a sus inicios.

Clientes de Twitch para móviles, ordenadores de sobremesa y videoconsolas

Varios SDKs propietarios y servicios internos de AWS utilizados por Twitch

Todas las demás propiedades de Twitch, incluyendo IGDB y CurseForge

Un competidor de Steam aún no lanzado por Amazon Game Studios llamado Vapor.

Herramientas internas de red teaming de Twitch SOC”

Sin embargo, tal parece que la intromisión a Twitch fue aún mayor, tal como lo explicó el propio ciberdelincuente, el cual además de colocar de forma pública el archivo indicó que este solo es la “parte uno”.

“¿Cuánta información va a revelar este tipo?” es lo que se preguntan hoy en redes sociales.

TRA Digital

GRATIS
VER