Tecnologia

Twitch está probando un botón que le permite retroceder la transmisión de un video en vivo

Screenshot 2021 10 22T115057.762
Screenshot 2021 10 22T115057.762
La plataforma de videos también añadió dos nuevas opciones para recordar los próximos estrenos y revisar mejor la información del canal que está viendo.

INFOBAE.-Twitch es una de las plataformas de contenidos IRL (In Real Life o “en la vida real”, en español) más importantes de internet, en la que cientos de personas se conectan a diario para observar a sus streamers favoritos mientras realizan videos en vivo, especialmente sobre videojuegos y sus anécdotas con los mismos.

Según cifras reveladas por la misma compañía, actualmente tienen más de 17,5 millones de usuarios, de los cuales en su mayoría, oscilan entre los 18 y los 34 años de edad. En pocas palabras, un público 100 % digital que día tras día espera que Twitch les proporcione nuevas herramientas con las cuales mejorar su experiencia dentro de la plataforma.

Por esto, en las últimas horas la empresa anunció que empezará a implementar una función que desde hace meses han solicitado los usuarios con el fin de no perderse absolutamente ningún momento durante las transmisiones en vivo: un botón de rebobinado con el que podrán retroceder en medio del Live.

Según explicó Twitch en conversación con el portal especializado The Verge, con esta nueva opción los espectadores tendrán la oportunidad de retroceder hasta dos minutos en la transmisión. De hecho, también podrán llegar al punto deseado en la línea de tiempo de forma más rápida con ayuda de las diferentes velocidades que se incluirán en esta función. Así se podrá simular casi que de forma exacta la forma en la que los espectadores dentro de la página pueden observar también los videos VOD (video a pedido o pregrabado).

Ahora bien, retroceder en el video no significa que deba perderse de lo que pasa durante la transmisión en vivo. Además de poder buscar el momento que no pudo ver antes, la plataforma habilitará una ventana de imagen en imagen (recuadro en una esquina de la pantalla con el video en directo) para que no se siga perdiendo de los momentos más especiales del Live.

Twitch aseguró que desde hoy y durante el próximo mes una cuarta parte de los espectadores podrán disfrutar de una prueba con este botón incluido en las transmisiones, con el fin de “ayudar a informar funciones futuras”. Así, transcurrido el mes se eliminará el botón al menos hasta el momento en el que Twitch decida que la retroalimentación fue buena o no y decida si la incluirá definitivamente en su plataforma.

Otras novedades

La empresa informó también que ‘Rebobinar’ no será el único botón que observarán los privilegiados durante los próximos 30 días. De acuerdo con un anuncio que hizo en su cuenta oficial de soporte en Twitter, también se incluirán los botones ‘Recordarme’ y ‘Ver avance’.

En el caso del primero, la plataforma lo dispondrá para que las personas puedan establecer un recordatorio de una transmisión que uno de los streamer haya programado. De esta forma no será necesario ajustar ninguna alarma o notificación exterior a Twitch para poder recordar cuándo es que iniciará ese Live que tanto ha esperado.

Por otro lado, con ‘Ver avance’ las personas tendrán la oportunidad de observar un tráiler o avance dentro del canal al que pertenece el video que están viendo y de esta forma conocer un poco más del streamer dueño del mismo y del contenido que maneja. Por supuesto, el canal deberá contar con un video de avance para que las personas puedan aprovechar este nuevo botón.

Tal como sucederá con ‘Rebobinar’, estos dos botones también funcionarán solamente por un mes, después de esto Twitch los eliminará para empezar a analizar los comentarios que dejen los usuarios que hayan podido probarlos.

TRA Digital

GRATIS
VER