Santo Domingo.-Sobre el territorio dominicano existe un ambiente bastante húmedo, lo que favorecerá junto a la vaguada desde horas matutinas, algunos incrementos nubosos con chubascos locales y posibles tronadas hacia localidades del noreste y del centro del país.
En cuanto a la tarde, se fortalecerán las precipitaciones generándose así, aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre poblados noreste, sureste, suroeste y de la Cordillera Central.
Este miércoles, se espera la llegada de una onda tropical y que la vaguada continúe incidiendo en las condiciones del tiempo. Por consiguiente, volverán a generarse aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente en horas de la tarde, en localidades del noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo) y de la Cordillera Central. Sin embargo, en el resto predominará un cielo con nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.
LA ONAMET mantiene los niveles de alerta debido a las lluvias caídas y esperadas para 9 provincias, ante posibles inundaciones repentinas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como también, deslizamientos de tierra.
Estas provincias son: Puerto Plata, Monseñor Nouel, Dajabón, Sánchez Ramírez, Santiago, La Vega,
Duarte, Santiago Rodríguez y Valverde.