WhatsApp permitirá hacer una pausa durante la grabación de las notas de voz

INFOBAE.- De acuerdo con el informe Digital 2021 realizado por We Are Social y Hootsuite, WhatsApp ocupa la tercera posición en la lista de redes sociales con mayor número de usuarios registrados, con más de 2 mil millones de personas que son parte activa de su plataforma.

Teniendo en cuenta esto, la aplicación de mensajería propiedad de Facebook ha decidido en los últimos meses fortalecer la relación con sus usuarios incluyendo nuevas funciones que aunque pequeñas (en su mayoría) han mejorado su experiencia dentro de la red social.

Entre las más destacadas que se han visto en lo que va de 2021 se encuentra el lanzamiento de ‘multidispositivo’ una opción que permite iniciar sesión en cuatro dispositivos diferentes, ya sea en WhatsApp Web, WhatsApp Desktop o WhatsApp Portal, sin que el celular (que funciona como dispositivo central) tenga que estar conectado a internet.

Asimismo, también cabe destacar la función que permite ingresar a una llamada o videollamada grupal así ya haya iniciado o el botón con el que los internautas pueden adelantar la velocidad de una nota de voz a 1.5x o 2x.

Sin embargo, aún son varios los detalles que WhatsApp podría solucionar para mejorar la “estadía” de los internautas registrados y que en caso de añadirse seguro que llamarían la atención de nuevas personas. Uno de estos es la opción de tener un botón de pausa en medio de la grabación de las notas de voz; una idea que la empresa no solo estaría pensando sino que ya se encuentra en etapa de ejecución.

Así lo anunció el portal especializado WABetaInfo, añadiendo que este trabajo se centra en una serie de mejoras que la empresa está desarrollando para fortalecer los mensajes de voz en la aplicación.

“Las últimas noticias informan que WhatsApp está trabajando en la posibilidad de pausar los mensajes de voz mientras los graba, para una futura actualización”, añade la información.

Asimismo, el portal recuerda que esta función es una de las más deseadas por la mayoría de los usuarios teniendo en cuenta que reemplazaría la única opción que existe hoy en día para no enviar un audio con interrupciones: eliminarlo.

Muchas veces resulta molesto tener que “olvidar” una nota de voz en WhatsApp ya sea porque alguien interrumpió a la persona que la estaba grabando o porque simplemente de la nada se empezó a escuchar un sonido de fondo que afecta de forma considerable la grabación.

Tal como se puede observar en el anterior video, la función tiene una ejecución muy sencilla: al momento en el que se inicia la grabación de la nota de voz, en la parte inferior de la pantalla aparecerán tres botones: el de la izquierda elimina cancela el audio, el del centro lo pausa y el de la derecha lo envía. El primero y el último son conocidos actualmente, pero el segundo es la novedad.

Al oprimir el botón de “Detenerse”, la grabación se pausará. Así, solo tendrá que esperar que no haya interrupciones o que se desvanezca el ruido de fondo (como un vehículo pasando) para nuevamente oprimir el botón central que en este caso se había convertido en un micrófono.

Cuando finalice el audio solo tendrá que dar un toque en el botón de “Enviar” o en caso de notar que aún con la pausa es inservible, lo puede “Eliminar”.

Por último, WABetaInfo informó que esta característica se encuentra en etapa de desarrollo, por lo que aún toca esperar un poco para poder disfrutar de una versión de prueba, misma que estará disponible tanto para los dispositivos con sistema operativo iOS como aquellos que tengan Android.

últimas noticias
Djokovic castiga Bedene y se medirá Schwrtzman en Octavos

Novak Djokovic, que volvió a excederse en alguna celebración para disgusto de una parte de la afición, arrolló a Bedene para jugar octavos contra Schwartzman.

viernes 27 mayo, 2022 | 1:21:50 PM
Bates cubanos sonaron en béisbol japonés

Ariel Martínez y Dayán Viciedo fueron protagonistas en el triunfo cuatro carreras por una de los Dragones de Chunichi ante los Búfalos de Orix.

viernes 27 mayo, 2022 | 1:12:25 PM
Suspenden a alcalde encargado de Medellín, Colombia

Juan Camilo Restrepo, nombrado alcalde encargado de esa ciudad por el presidente de Colombia, Iván Duque, fue suspendido tras la polémica cesación de Daniel Quintero por la Proc ...

viernes 27 mayo, 2022 | 1:08:21 PM
Yankees y Rays usan sus redes sociales para concienciar sobre armas de fuego

Los dos conjuntos aseguraron que "tragedias" como la de Uvalde (Texas, EE.UU.) "son intolerables". viernes 27 mayo, 2022 | 1:02:55 PM

Duquesa de Sussex trabaja de incógnito como voluntaria en Uvalde

Este jueves la duquesa de Sussex realizó una visita no planeada al memorial que se ha creado a escasos metros de la escuela de Texas donde el pasado martes un joven de 18 años ac ... viernes 27 mayo, 2022 | 12:49:36 PM

Detienen a un actor español acusado de envenenar a la tía de su esposa

La detención del actor español Luis Lorenzo parece sacada de una de las series que protagonizó en su momento. El intérprete ha sido acusado de envenenar a la tía de su esposa ... viernes 27 mayo, 2022 | 12:48:24 PM

Presidente de México no irá a Cumbre de las Américas si es excluyente

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró hoy que no participará en la Cumbre de las Américas convocada por Joe Biden si no se invita a todos los países ... viernes 27 mayo, 2022 | 12:47:09 PM

`