Aseguran PLD organiza proceso de elección apegado al marco legal vigente

Santo Domingo.-La prioridad en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es su reorganización y reestructuración, decretado en el curso de IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, elemento fundamental para retornar al Gobierno, como lo reclama la población en general.

La afirmación es del Secretario de Asuntos Jurídicos del PLD, José Dantés Díaz, quien al participar en el programa Matinal 5 explicó que en vista de que el PRM y la Fuerza del Pueblo tienen a sus candidatos identificados, el PLD procura organizar un proceso que, sin violar la Ley de Partidos, permita la preselección de un aspirante, lo cual no contradice lo establecido por el marco legal vigente y va en sintonía con los Estatutos partidarios.

“La prioridad nuestra es la reestructuración y reorganización partidaria, porque sin un Partido cohesionado y fuerte, precandidaturas o candidaturas no pueden tener posibilidad de éxitos”, respondió José Dantés Díaz a sus interlocutores.

En ese sentido, aclaró que el candidato o candidata solo no es el proyecto; el que se sustenta en un colectivo político organizado, que es el Partido de la Liberación Dominicana, que representa principios, valores y que para el elector es un referente de buen gobierno.

En su intervención, José Dantés Díaz informó que la preselección de o la aspirante a la precandidatura presidencial de esta Organización sería realizada a través de un mecanismo que acuerden los aspirantes.

Expresó que en vista de que el PRM y la Fuerza del Pueblo tienen a sus dos candidatos identificados, el PLD busca organizar un proceso que, sin violar la ley de Partidos, permita la preselección de un aspirante, lo cual no contradice lo establecido por el marco legal vigente.

Asimismo, el también miembro del Comité Político peledeísta manifestó que las encuestas “es uno de los mecanismos y estamos explorando, en el marco de la comisión que creó nuestro Comité Político, cuál mecanismo de selección sería el que, por consenso, acuerden los aspirantes a la precandidatura presidencial.

El dirigente político agregó que ya hay consensos sobre ciertos aspectos en torno a algunas variables que deberá contemplar el proceso de selección que se determine; aclarando que aún los aspirantes no han decidido el mecanismo mediante el cual se realizará dicho proceso.

A través de su cuenta de Twitter, José Dantés Díaz respondió a la cuenta de la periodista que publicó la información errada, agregando que si hubiesen visto la entrevista, se darían cuenta que en cuatro ocasiones diferentes expresó que las encuestas son un mecanismo de selección de muchos que hay, pero que no se ha acordado que sea el que se utilice para la selección del precandidato presidencial del PLD.

últimas noticias
Defensa de general involucrado en Caso Coral 5G recusa la jueza

La defensa de Julio Camilo de los Santos Viola presentó la recusación contra Kenya Romero, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional. De i ...

martes 30 noviembre, 2021 | 10:43:51 PM
Gobierno da primer palazo para la construcción de un polideportivo y centro comunal en Villa la Mata

La obra fue solicitada por un grupo de líderes deportistas al presidente Luis Abinader en el Consejo de Ministros realizado en esta provincia en octubre pasado, quien de inmediato ...

martes 30 noviembre, 2021 | 8:22:36 PM
Ministerio de Obras Públicas y Autoridad Portuaria firman acuerdo para ejecución de obras en Puerto de Manzanillo

La reforma al puerto de Manzanillo se ejecutará con un préstamo de inversión, aprobado en ambas cámaras legislativas, bajo la modalidad “Programa de Obras Específicas”, co ...

martes 30 noviembre, 2021 | 5:47:44 PM
Demandan salarios justos e inclusión en seguridad social para trabajadoras domésticas

Cuatro organizaciones que agrupan a las trabajadoras domésticas del país demandaron mejores condiciones de trabajo para miles de mujeres del sector que representan y la aplicaci ... martes 30 noviembre, 2021 | 5:00:06 PM

Bienes Nacionales pasó de 8 a 29 oficinas provincias en un año de gestión

Bienes Nacionales pasó de 8 a 29 oficinas provincias en un año de gestión martes 30 noviembre, 2021 | 3:45:09 PM

Eddy Olivares "La reforma de estatutos va a tocar los 137 artículos y va agregar otros más"

En otro aspecto, Olivares detalló que la reforma va a tocar los 137 artículos y van agregar otros de modo que todos  van hacer tocados por esa reforma. También dijo que el Part ... martes 30 noviembre, 2021 | 3:30:52 PM

`