Tecnologia

Así funcionan los taxis voladores que Corea del Sur planea comenzar a utilizar en 2025

Screenshot 2021 11 11T111256.555
Screenshot 2021 11 11T111256.555
Varios drones pensados para llevar personas y mercancías volaron fueron exhibidos en funciones en Seúl. La ciudad ajusta su viabilidad logística y su seguridad.

Infobae.-El ministerio de Transporte de Corea del Sur prevé que los taxis aéreos podrían reducir el tiempo de viaje de una hora, a 20 minutos.

Este jueves presentó los aparatos en un evento co organizado por el Ministerio de Territorio, Infraestructura y Transporte y el Gobierno Metropolitano de Seúl, primera exhibicion en sociedad de estos aparatos que las autoridades quieren integrar en la capital surcoreana en los próximos cinco años.

El año pasado, Corea del Sur anunció su mapa diseñado para el transporte con“Movilidad Aérea Urbana de Corea”(K- UAM, con sus siglas en ingles), con metas ambiciosas en cuanto a la reducción de los tiempos de viaje.

El viceministro de Transporte, Son Myung-soo, fue muy claro con respecto al objetivo al hablar durante el acto. ”Vamos a ejecutar las iniciativas propuestas en la hoja de ruta K-UAM (siglas en inglés de “Movilidad Aérea Urbana de Corea”) para lograr una pronta comercialización para 2025 mediante la cooperación de industria, academia e institutos de investigación”, aseguró

TRA Digital

GRATIS
VER