Entretenimiento

Carmen Salinas será sometida a una traqueostomía y gastrostomía

Screenshot 2021 11 23T095644.403
Screenshot 2021 11 23T095644.403
El interés por la salud de la política, actriz y cantante de 82 años aumentó debido a la delicadeza de su recuperación. Por ello, su familia otorga actualizaciones de sus procedimientos a las afueras del nosocomio donde se encuentra.

Infobae.- Carmen Salinas cumplió 12 días desde que sufrió un derrame cerebral que la dejó en coma y con respiración asistida el pasado 11 de noviembre, por lo que fue internada en un hospital de la colonia Roma, Ciudad de México, y reportada en estado de coma natural desde entonces.

El interés por la salud de la política, actriz y cantante de 82 años aumentó debido a la delicadeza de su recuperación. Por ello, su familia otorga actualizaciones de sus procedimientos a las afueras del nosocomidonde se encuentra.

Después de que durante el fin de semana su familia y los médicos no dieran a conocer el informe de su estado de salud, la noche de este lunes su nieta Carmen Plascencia y su sobrino Gustavo Briones otorgaron detalles sobre el avance de la internacionalmente conocida “Carmelita”.

En un encuentro con los medios de comunicación, Plascencia aseguró que en los próximos días Carmen Salinas será sometida a dos procedimientos quirúrgicos para que la limpieza de flemas, así como su alimentación, sean más fáciles de realizar.

La primera operación será una traqueostomía, misma que se le practicará este martes. Asimismo, el próximo jueves, después de un descanso, los médicos plantean realizar una gastrostomía. Ambos procedimientos, dijo la familia, no representan ningún riesgo.

“Vamos a empezar con los procesos que se siguen que es la traqueostomía, que se va a hacer mañana, y el jueves le harán la gastrostomía. Entonces no es grave, son los pasos a seguir (…) La intubación lastima las cuerdas vocales y los labios. Ella está en riesgo de infecciones”, aseguraron los familiares.

Además, detalló que la ex diputada federal ha comenzado a realizar más movimientos corporales reflejos de las acciones que los médicos realizan con ella, como las revisiones diarias. También mencionaron que una nueva tomografía dejó ver que la hemorragia está disminuyendo, cosa que catalogaron como algo positivo.

TRA Digital

GRATIS
VER