Castillo amenaza con dejar sin publicidad estatal a medios que desinformen

EFE.- El presidente de Perú, Pedro Castillo, amenazó este martes con dejar sin publicidad estatal a los medios de comunicación que, bajo su criterio, desinformen a la población y tergiversen la realidad.

Castillo criticó que varios medios de comunicación nacionales difundiesen vídeos de su reciente visita a la sureña ciudad de Arequipa donde algunas personas le insultan, increpan y exigen su destitución.

«Debo condenar algunas actitudes nefastas de algunos medios de comunicación que han editado que estaba solo y que la gente pedía vacancia, cuando no es cierto», manifestó Castillo mientras se dirigía a la población en su visita este martes a la comunidad campesina de Chopcca, en la región andina de Huancavelica.

Para el mandatario, estos medios de comunicación piden que, «en vez de darle agua a los pueblos, se les dé presupuesto para que hablen bien del Gobierno».

«No me voy a permitir darle ni un centavo a aquellos que tergiversan la realidad, a aquellos que no quieren ver al pueblo, a aquellos que quieren hacer creer otra cosa», apostilló Castillo.

Estas polémicas declaraciones del presidente peruano llegan solo un día después de que el ministro de Energía y Minas, Eduardo González, declarase que solo atendería a los periodistas de los medios de comunicación que no le hagan problemas.

No es la primera vez que miembros del Ejecutivo de Castillo lanzan declaraciones controvertidas sobre los medios de comunicación, como cuando el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva, lamentó que el canal estatal TV Perú fuese crítico con el Gobierno.

A ello se suma el largo periodo del presidente sin dar entrevistas, pues no concede ninguna desde abril, cuando pasó a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

En sus intervenciones públicas, el mandatario tampoco responde a preguntas de los periodistas y se limita a hacer declaraciones sin opción a réplica.

Las más vistas
    últimas noticias
    Defensa de general involucrado en Caso Coral 5G recusa la jueza

    La defensa de Julio Camilo de los Santos Viola presentó la recusación contra Kenya Romero, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional. De i ...

    martes 30 noviembre, 2021 | 10:43:51 PM
    Gobierno da primer palazo para la construcción de un polideportivo y centro comunal en Villa la Mata

    La obra fue solicitada por un grupo de líderes deportistas al presidente Luis Abinader en el Consejo de Ministros realizado en esta provincia en octubre pasado, quien de inmediato ...

    martes 30 noviembre, 2021 | 8:22:36 PM
    Ministerio de Obras Públicas y Autoridad Portuaria firman acuerdo para ejecución de obras en Puerto de Manzanillo

    La reforma al puerto de Manzanillo se ejecutará con un préstamo de inversión, aprobado en ambas cámaras legislativas, bajo la modalidad “Programa de Obras Específicas”, co ...

    martes 30 noviembre, 2021 | 5:47:44 PM
    Demandan salarios justos e inclusión en seguridad social para trabajadoras domésticas

    Cuatro organizaciones que agrupan a las trabajadoras domésticas del país demandaron mejores condiciones de trabajo para miles de mujeres del sector que representan y la aplicaci ... martes 30 noviembre, 2021 | 5:00:06 PM

    Bienes Nacionales pasó de 8 a 29 oficinas provincias en un año de gestión

    Bienes Nacionales pasó de 8 a 29 oficinas provincias en un año de gestión martes 30 noviembre, 2021 | 3:45:09 PM

    Eddy Olivares "La reforma de estatutos va a tocar los 137 artículos y va agregar otros más"

    En otro aspecto, Olivares detalló que la reforma va a tocar los 137 artículos y van agregar otros de modo que todos  van hacer tocados por esa reforma. También dijo que el Part ... martes 30 noviembre, 2021 | 3:30:52 PM

    `