Nacionales Tecnologia

Codatatur respalda decisión del Intrant de regular taxistas de plataformas tecnológicas

cc9d8d4b 51a0 4115 bd7b 6e09f52d71c5
cc9d8d4b 51a0 4115 bd7b 6e09f52d71c5
La Confederación Dominicana de Taxistas Turísticos (Codotatur) saluda la decisión del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intrant) de regular los servicios de taxis que se ofrecen a través de plataformas tecnológicas.

Santo Domingo-La Confederación Dominicana de Taxistas Turísticos (Codotatur) saluda la decisión del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intrant) de regular los servicios de taxis que se ofrecen a través de plataformas tecnológicas.

De seguro que las regulaciones contribuirán a que la competencia entre Uber, Didi y otras y las compañías tradicionales de taxi sean igualitarias, y que también se estableciera la delimitación de sus áreas de operaciones.

Dijo que la Normativa Técnica del Servicio de Transporte de Taxi propuesta por el Intrant exige a los taxistas de plataforma inscribirse en el Registro Nacional de Contribuyente, depurar a sus conductores, y la aplicación de sanciones por su incumplimiento.

Las disposiciones, consensuadas con el Gabinete de Turismo, buscan fortalecer el clima de paz y seguridad que debe existir en una actividad económica tan delicada como lo es el turismo.

Codotatur siempre ha exigido que se respete el reglamento de taxis de la ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.

Al referirse a los taxistas de plataformas, Codatatur siempre demandó su regulación para evitar conflictos en las áreas de trabajo.

La entidad de transporte, que agrupa a más de 15 mil taxistas en cinco federaciones en todo el país, dijo que en buen momento Intrant dispuso regular ese servicio sobre todo en el área turística.

TRA Digital

GRATIS
VER