Santo Domingo.-El Senador por la provincia de San Juan, Félix Bautista, consideró este miércoles que la solución al problema haitiano es la construcción de un muro industrial en la frontera, para proporcionarles oportunidades de trabajo en su propio territorio.
Félix Bautista, señalo que en Dajabón hay una muestra de una empresa perteneciente a un industrial de Santiago, que está generando más de 10,000 empleos para los haitianos y al mismo tiempo genera cerca de los 2,500 empleos para los dominicanos.
El legislador aseguró que todo el territorio dominicano que está despoblado en la zona fronteriza, se podría incluso volver a repoblar ya que las personas irían en busca de ese empleo, al tiempo que señaló que si esto llegara a pasar, existiría más demandas de bienes y servicios en la República Dominicana.
por otro lado recomendó que de construirse dicho muro industrial, todo lo que se produzca, pueda entrar a esos países, exentos de impuestos y con eso generar miles y miles de empleos para los haitianos y dominicanos.
Por La Redacción
Colaboración: Javiely Javier
Teleradioamerica.com