Economicas Nacionales Videos

Deligne Ascención deja iniciado los trabajos reconstrucción carretera Las Galeras-Samaná

Deligne
Deligne
El ministro de Obras Públicas informó que los trabajos serán realizados a un costo de más de 400 millones de pesos y destacó que la vía comunica una zona de gran desarrollo turístico.

LAS GALERAS, Samaná.-El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, dejó iniciados este jueves los trabajos de reconstrucción de la carretera Las Galeras-Samaná, a un costo de más de 400 millones de pesos, vía que comunica una zona donde de gran desarrollo turístico, y cuya longitud es de 29 kilómetros.

Asimismo, Ascención anunció que, como parte del Plan Nacional de Asfaltado, en las próximas semanas el MOPC estará trabajando en la pavimentación de las calles en la provincia Samaná, el cual será extendido a sus distintos municipios y distritos municipales.

Dijo que esos trabajos son fruto una licitación que se adjudicó hace poco tiempo y expresó que habrá una planta de asfalto a disposición.

Respecto a la carretera, explicó que será una vía expedita de comunicación entre Las Galeras y Samaná, y que los trabajos a realizar tendrán los máximos estándares de seguridad. La empresa contratista es la Malespín.

El funcionario aseguró que el presidente Luis Abinader “tiene los ojos puestos en esta provincia, y que así lo ha evidenciado con todo el apoyo dado y las visitas que ha realizado a la misma.

Ascención adelantó que para el mes de diciembre o enero “esperamos haber concluido un proceso de licitación que hay destinado para Samaná un lote de 50 millones de pesos para realizar trabajos de aceras y contenes, con prioridad para Las Galeras y El Limón.

TRA Digital

GRATIS
VER