Nacionales Política

Dicen gobierno utiliza al Ministerio Público para perseguir al l PLD y Danilo

Television
Television
El diputado Elpidio Báez PLD, denunció que el gobierno del PRM, encabezado por Luis Abinader, desarrolla un plan de persecución política, desde que aspira llegar a la cabeza del ex presidente Danilo Medina.  

Santo Domingo.-El diputado Elpidio Báez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), denunció que el gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), encabezado por Luis Abinader, desarrolla un plan de persecución política, desde el Ministerio Público, que aspira llegar a la cabeza del ex presidente Danilo Medina.

Al participar en un programa de televisión que produce  Andrés  Matos y Gregory Caymares, Báez manifestó PLD que ha notado una avalancha del gobierno hacia la organización peledeista, y muy especialmente hacia el entorno del líder Danilo Medina.

Denunció que la situación llega a ser tan grave, que el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, ordenó formular un expediente con el tema de las Visitas Sorpresas, programa este, ideado y ejecutado por el expresidente Medina, como forma de llegar más cerca de la gente y conocer directamente sus necesidades.

El legislador por el Distrito Nacional, afirmó: “la sociedad y nuestra organización, no nos extrañaremos cuando veamos en los próximos días, el inicio de las citaciones del personal que acompañó al ex mandatario a ejecutar ese programa, porque lo que se persigue es la cabeza del presidente Danilo Medina.

“Eso lo puede ver todo el mundo, ya que el Ministerio Público, cada vez que el PLD se consolida, recupera terreno político, saca un expediente. Eso no es casual”, dijo.

Afirmó que el PRM ha venido decreciendo desde abril pasado hasta llegar a perder, por lo menos, 20 puntos, y cuando el PLD logra un crecimiento, se articula una campaña de descrédito, mediática, con el objetivo de detenerlo para no tener competidores en el 2024.

Detalló que primero escogen las personas del entorno de Danilo Medina, se hacen los allanamientos y los apresamientos, se filtran supuestos ilícitos y luego se presentan los expedientes que serían convertidos en instrumento de acusación judicial que elevaría el nivel de la persecución política, hasta montar el circo en los tribunales.

Sin embargo, aseveró que el PLD está de acuerdo que, quien esté vinculado a actos ilícitos tendrá que defenderse de forma personal, aunque la organización sabe que son persecuciones con ribetes políticos.

“No vayan a pensar que este es el último expediente, ni el último operativo, no, no, no, esto es un plan del gobierno, debido a que tiene muchas situaciones de irregularidades, corrupción, ineficiencias e incapacidades gubernamentales, que se mostró con el impedimento de aprobar la Reforma Fiscal”.

Ese plan, detalló, es similar al que le montaron a Lula Da Silva en Brasil, a Jorge Blanco, en el país, en 1986, a Cristina Fernández en Argentina, y a otros mandatarios latinoamericanos.

Sin embargo, dijo que no podrán apresar al ex mandatario Danilo Medina, porque falta de prueba, pero lucharán para socavar la base de su entorno personal, familiar y político, de modo tal que lo van asediar durante los próximos años.

TRA Digital

GRATIS
VER