Diputados aprueban en primera lectura Presupuesto Complementario del 2021

SANTO DOMINGO. – La Cámara de Diputados aprobó en primera lectura el proyecto que modifica las leyes No.237-20 y la 166-2021, de Presupuesto General del Estado 2021 enviado por el Poder Ejecutivo.

El presidente de la comisión especial, el diputado Francisco Paulino, explicó al hemiciclo que el presupuesto complementario trata sobre el crecimiento económico de las recaudaciones provocado por la apertura económica.

“El otro es una reclasificación de los gastos que no pudieron cumplirse en las diferentes instituciones o realizarse y se clasificaron instituciones que sí lo necesitan para su realización, eso es la suma de 32 mil millones de pesos y el incremento de las recaudaciones es de aproximadamente 63 mil millones de pesos” precisó Paulino.

Agregó que de ese monto, 50 mil millones de pesos son por abono de la deuda de la recaudación en exceso que tuvo el gobierno en el ejercicio gubernamental.

Asimismo, explicó que los restantes 32 mil millones de pesos son de reclasificación de los gastos, por lo que aclaró que ambas partidas no necesitan de financiamiento.

La comisión especial que estudió el Presupuesto Complementario la presidió el diputado Frank Paulino y la integrarán Rafaela Alburquerque, Mateo Espaillat, Miguel de los Santos, Omar Fernández, Ana María Peña, Héctor Ramírez, Sonia Agüero, Pedro Martínez, Tulio Jiménez, Félix Castillo, Jefry Grullón, Moisés Ayala, Lucrecia Leyba, Ramón Bueno, y José Santana Suriel.

Minuto de silencio

Los Diputados guardaron un minuto de silencio por el fallecimiento del exdiputado Pedro María  Chávez y extensiva a la memoria del narrador deportivo Tomás Troncoso.

La solicitud fue hecha por el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco y por Nicolás López Rodríguez.

Al término de la sesión el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco convocó a sesionar el próximo martes a las 10 de la mañana.

últimas noticias
Defensa de general involucrado en Caso Coral 5G recusa la jueza

La defensa de Julio Camilo de los Santos Viola presentó la recusación contra Kenya Romero, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional. De i ...

martes 30 noviembre, 2021 | 10:43:51 PM
Gobierno da primer palazo para la construcción de un polideportivo y centro comunal en Villa la Mata

La obra fue solicitada por un grupo de líderes deportistas al presidente Luis Abinader en el Consejo de Ministros realizado en esta provincia en octubre pasado, quien de inmediato ...

martes 30 noviembre, 2021 | 8:22:36 PM
Ministerio de Obras Públicas y Autoridad Portuaria firman acuerdo para ejecución de obras en Puerto de Manzanillo

La reforma al puerto de Manzanillo se ejecutará con un préstamo de inversión, aprobado en ambas cámaras legislativas, bajo la modalidad “Programa de Obras Específicas”, co ...

martes 30 noviembre, 2021 | 5:47:44 PM
Demandan salarios justos e inclusión en seguridad social para trabajadoras domésticas

Cuatro organizaciones que agrupan a las trabajadoras domésticas del país demandaron mejores condiciones de trabajo para miles de mujeres del sector que representan y la aplicaci ... martes 30 noviembre, 2021 | 5:00:06 PM

Bienes Nacionales pasó de 8 a 29 oficinas provincias en un año de gestión

Bienes Nacionales pasó de 8 a 29 oficinas provincias en un año de gestión martes 30 noviembre, 2021 | 3:45:09 PM

Eddy Olivares "La reforma de estatutos va a tocar los 137 artículos y va agregar otros más"

En otro aspecto, Olivares detalló que la reforma va a tocar los 137 artículos y van agregar otros de modo que todos  van hacer tocados por esa reforma. También dijo que el Part ... martes 30 noviembre, 2021 | 3:30:52 PM

`