LA VEGA.- El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, garantizó que la ciudadanía disfrutará de mejores niveles de seguridad en esta provincia y todo el país.
Dijo que trabajan con entrega, planificación y el respaldo decidido del presidente de la República, Luis Abinader, bajo las directrices del ministro de Interior, Jesús Vásquez Martínez.
Al hablar en el conversatorio “Seguridad Ciudadana Municipio de La Vega”, ante las autoridades provinciales de todos los ámbitos, durante una actividad celebrada en los salones de la Sala Capitular del Ayuntamiento Municipal de esa provincia, el mayor general Alberto Then anunció que a partir se hablará de un antes y después en La Vega en materia de seguridad ciudadana.
En tal sentido, anunció la incorporación de 5 motocicletas nuevas, una camioneta del año y la reparación de otras 5 unidades patrulleras.
“Estamos comprometidos con darle a La Vega todo el apoyo que sea necesario para que recuperar los espacios y que la gente buena viva en paz”, dijo.
Recordó que en otras ocasiones ha tenido que intervenir La Vega para imponer el orden y que ahora lo estaba haciendo desde la Dirección General de la institución.
Aseguró que dará seguimiento de manera personal a la provincia de La Vega, por lo que, si el comandante no hace el trabajo, de inmediato tomará las acciones de lugar para corregir.
Trabajo conjunto
Las palabras de bienvenida de la actividad fueron emitidas por el presidente del Concejo de Regidores, José Luis Abreu Veloz, quien agradeció la visita del director general de la Policía Nacional y los anuncios para fortalecer la seguridad en la provincia.
Compromiso
El director policial reafirmó su compromiso con la transparencia, tras alertar que no hay razones para que un policía se dedique al “macuteo”.
Dijo que el mismo presidente Abinader y el ministro Vásquez Martínez reconocen que los policías ganan poco, “pero eso no es pretexto para macutear. El que no esté dispuesto a someterse a la disciplina que pida su baja”.