Internacionales

EE UU recomienda no viajar a ocho países africanos por Ómicron, la nueva variante del COVID-19

th 2021 11 28T151042.255
th 2021 11 28T151042.255
Por el momento, los CDC aseguran que no han detectado casos de la cepa omicrón en Estados Unidos.

EFE,Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y el Departamento de Estado de Estados Unidos desaconsejaron el sábado viajar a ocho países del sur de África después de que la Casa Blanca anunciara nuevas restricciones de traslados en respuesta a una nueva variante de COVID-19.

Los CDC elevaron su recomendación de viaje a “Nivel cuatro de riesgo: Muy alto” para Sudáfrica, Zimbabue, Namibia, Mozambique, Malaui, Lesoto, Eswatini y Botsuana, mientras que el Departamento de Estado emitió avisos paralelos de “no viajar” el sábado.

El asesor jefe del Gobierno estadounidense para cuestiones médicas, Anthony Fauci, admitió este sábado que es posible que la nueva variante de la covid-19 identificada en el África austral ya haya llegado a EEUU, pero aún no haya sido detectada.

“No me sorprendería que esté aquí y no la hayamos detectado todavía. Cuando tiene un virus que se transmite con tanta facilidad y ya hay casos en otros países a consecuencia de los viajes, casi invariablemente terminará llegando a todas partes”, dijo Fauci en una entrevista en la cadena NBC.

Por el momento, los CDC aseguran que no han detectado casos de la cepa omicrón en Estados Unidos.

TRA Digital

GRATIS
VER