El petróleo de Texas sube un 2,6 % y cierra en 69,95 dólares el barril

EFE.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este lunes con un avance del 2,6 % y se situó en 69,95 dólares, recuperado parte de lo perdido en las ventas masivas del viernes.

Según datos al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en enero sumaron 1,80 dólares con respecto a la sesión previa.

El petróleo estadounidense rebotó, aunque menos de lo que parecía esta mañana, tras sufrir el viernes su peor jornada del año al caer más de un 13 % debido al temor por la variante ómicron del coronavirus.

Los analistas consideraron esas pérdidas «exageradas» y apuntaron a una corrección alcista.

«La aparición de otra variante de covid-19 decididamente amenaza los niveles (de precio) hasta los que el petróleo ha conseguido recuperarse, pero las ventas masivas fueron erróneas hasta en el extremo de una rebaja de Black Friday», opinó la analista Louise Dickson, de Rystad Energy.

Los expertos sostienen que esta variante detectada en Sudáfrica sería motivo de preocupación, especialmente en caso de que China reimponga unos confinamientos estrictos para controlar los rebrotes, y que afecten a la demanda de viajes aéreos en ese país.

Por otra parte, el mercado sigue digiriendo la decisión de EE.UU. de liberar 50 millones de barriles de sus Reservas Estratégicas de Petróleo en coordinación con otras naciones para frenar los crecientes precios de los carburantes.

Esta semana estará en el punto de mira la reunión que celebran el viernes la OPEP y sus aliados (OPEP+), tanto por su respuesta a esa iniciativa coordinada para aumentar la oferta global como a su reacción a la variante ómicron.

Los países de la OPEP+ no planean por el momento cambiar su estrategia debido a la aparición de la nueva variante del coronavirus que ha recibido el nombre de ómicron, informaron este lunes fuentes oficiales rusas.

Por otra parte, los contratos de gas natural para entrega en enero bajaron 62 centavos, hasta 4,85 dólares por cada mil pies cúbicos, y los contratos de gasolina con vencimiento en diciembre subieron 5 centavos hasta 2,08 dólares el galón.

últimas noticias
Joe Biden no desplegará fuerzas EE. UU. para apoyar Ucrania

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró ayer que “no tiene intención” de desplegar fuerzas estadounidenses o de la OTAN en Ucrania, pero avisó de “serias conse ...

miércoles 26 enero, 2022 | 10:04:56 AM
Gobierno instala moderno sistema de iluminación en el Estadio Quisqueya Juan Marichal

Los técnicos aseguraron que toda la iluminación que producen las torres con el nuevo sistema quedan concentradas en el terreno de juego.

miércoles 26 enero, 2022 | 10:01:57 AM
El papa pide paz en Ucrania

El papa pidió hoy rezar por la paz en Ucrania y para que “entre los responsables de la Tierra» prevalezca “el diálogo y el bien común”, antes de lanzar un llamamiento- ...

miércoles 26 enero, 2022 | 10:01:55 AM
Rusia dice que no se quedará de “brazos cruzados” ante acciones de Occidente

Rusia advirtió hoy de que no se quedará de “brazos cruzados” ante las acciones de Occidente, al que acusó de intentar obtener ventajas unilaterales y de incitar a Ucrania a ... miércoles 26 enero, 2022 | 9:59:26 AM

Pandemia, pobreza y corrupción, los mayores desafíos para Castro en Honduras

Una precaria situación económica, la pandemia de covid-19 en alza, altos índices de pobreza y corrupción, más el narcotráfico que salpicó al presidente saliente, Juan Orland ... miércoles 26 enero, 2022 | 9:48:22 AM

PLD exige pago derechos laborales a casi 300 mil desvinculados

Ese sentido el PLD resalta que de esa cantidad solo alrededor de 70 mil servidores públicos desvinculados se encuentran documentados como tales en 7 instituciones, los cuales fuer ... miércoles 26 enero, 2022 | 9:45:56 AM

Camilo, J Balvin y Nodal aspiran a reinar en Premio Lo Nuestro 2022

Los colombianos Camilo y J Balvin, y el mexicano Christian Nodal, con 10 nominaciones cada uno, se presentarán el próximo 24 de febrero como los máximos favoritos en la trigési ... miércoles 26 enero, 2022 | 9:44:40 AM

`