El petróleo de Texas sube un 2,6 % y cierra en 69,95 dólares el barril

EFE.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este lunes con un avance del 2,6 % y se situó en 69,95 dólares, recuperado parte de lo perdido en las ventas masivas del viernes.

Según datos al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en enero sumaron 1,80 dólares con respecto a la sesión previa.

El petróleo estadounidense rebotó, aunque menos de lo que parecía esta mañana, tras sufrir el viernes su peor jornada del año al caer más de un 13 % debido al temor por la variante ómicron del coronavirus.

Los analistas consideraron esas pérdidas “exageradas” y apuntaron a una corrección alcista.

“La aparición de otra variante de covid-19 decididamente amenaza los niveles (de precio) hasta los que el petróleo ha conseguido recuperarse, pero las ventas masivas fueron erróneas hasta en el extremo de una rebaja de Black Friday”, opinó la analista Louise Dickson, de Rystad Energy.

Los expertos sostienen que esta variante detectada en Sudáfrica sería motivo de preocupación, especialmente en caso de que China reimponga unos confinamientos estrictos para controlar los rebrotes, y que afecten a la demanda de viajes aéreos en ese país.

Por otra parte, el mercado sigue digiriendo la decisión de EE.UU. de liberar 50 millones de barriles de sus Reservas Estratégicas de Petróleo en coordinación con otras naciones para frenar los crecientes precios de los carburantes.

Esta semana estará en el punto de mira la reunión que celebran el viernes la OPEP y sus aliados (OPEP+), tanto por su respuesta a esa iniciativa coordinada para aumentar la oferta global como a su reacción a la variante ómicron.

Los países de la OPEP+ no planean por el momento cambiar su estrategia debido a la aparición de la nueva variante del coronavirus que ha recibido el nombre de ómicron, informaron este lunes fuentes oficiales rusas.

Por otra parte, los contratos de gas natural para entrega en enero bajaron 62 centavos, hasta 4,85 dólares por cada mil pies cúbicos, y los contratos de gasolina con vencimiento en diciembre subieron 5 centavos hasta 2,08 dólares el galón.

últimas noticias
Abinader entrega 535 nuevos títulos en Monte Plata

Los títulos de estas parcelas, solares y viviendas benefician también a las comunidades de Balsa Mala, El Play, Francisquito Abajo, La Gallera, La Laguna, Mono Mojao, Rincón y C ...

viernes 12 agosto, 2022 | 9:08:52 PM
Ministro de Educación llama a superar deficiencias en estudiantes del primer ciclo

El titular de Educación hizo un llamado a los directores a enfocarse en la preocupación por lo que es básico el aprendizaje en el primer ciclo.

viernes 12 agosto, 2022 | 3:42:01 PM
Aseguran playa Los Coquitos no será afectada durante desarrollo del puerto de Manzanillo

El Ministro resaltó que ese proyecto se realizará en conjunto con las autoridades locales y que se construirán obras importantes, como las plantas de generación eléctrica.

viernes 12 agosto, 2022 | 2:49:49 PM
Peligros que enfrentan los niños en internet

Según una encuesta realizada por Microsoft, al menos el 42 % de los chicos que sufrieron cyberbulling reconocen sentirse avergonzados por compartir esto . viernes 12 agosto, 2022 | 2:17:24 PM

Se dan a conocer todos los candidatos a ganar el Balón de Oro 2022

El astro argentino Lionel Messi, propietario de siete Balones de Oro, viene de ganar las últimas dos ediciones del 2019 y 2021, viernes 12 agosto, 2022 | 2:11:56 PM

EE.UU: Fiscal aclara fue él quien sugirió el allanamiento a Trump

Merrick Garland dijo que autorizó personalmente la decisión de solicitar la orden de registro del pasado lunes a la residencia del expresidente Donald Trump en Florida. viernes 12 agosto, 2022 | 12:47:15 PM

El escritor Salman Rushdie es apuñalado en un auditorio en Nueva York

El escritor, durante años recibió amenazas de muerte tras escribir "Los versos satánicos". Fue apuñalado en un escenario de un auditorio cuando se disponía a dar una charla. viernes 12 agosto, 2022 | 12:37:24 PM

`