Internacionales

El régimen chino se indignó por la cumbre democrática que convocó Estados Unidos

Screenshot 2021 11 24T112940.342
Screenshot 2021 11 24T112940.342
Beijing expresó su oposición a la decisión del país norteamericano de invitar a Taiwán para que participe de la reunión, al considerar que la isla independiente es “una parte inalienable” de su territorio.

Infobae.-Beijing expresó este miércoles su “firme oposición” a la invitación a Taiwán por el presidente estadounidense, Joe Biden, a una cumbre virtual por la democracia, en la que participaran en diciembre más de un centenar de países, pero no la propia China.

El gigante asiático considera a la isla independiente como una de sus provincias, aunque no controle a esta isla de 23 millones de habitantes.

Taiwán agradeció este miércoles a Biden la invitación, que le permite lucir a nivel internacional sus credenciales democráticas.

“Con esta cumbre, Taiwán puede compartir su exitosa historia democrática”, indicó el portavoz de la presidencia de la isla, Xavier Chang, en un comunicado.

Sin embargo, China reaccionó de inmediato y mostró su “su firme oposición ante esta invitación estadounidense a las autoridades de Taiwán”, dijo a la prensa el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Zhao Lijian, quien subrayó que Taiwán es una parte inalienable del territorio chino”.

TRA Digital

GRATIS
VER