Deportes

Eligen a Leyba y Uceta en el Pelotero Estrella de la Semana

Esteban German 1080x675 1
Esteban German 1080x675 1
El cronista Juan Minaya leyó una semblanza de Germán y Andrés Van Der Horst, fundador del Pelotero Estrella, destacó la calidad de juego y el comportamiento correcto y ejemplar.

SANTO DOMINGO, RD.- Las Estrellas Orientales dominaron los premios del programa Pelotero Estrella de la Semana en la quinta entrega correspondiente a la presente campaña del béisbol invernal dominicano, con Domingo Leyba como el mejor a la ofensiva y Edwin Uceta como el mejor lanzador.

Leyba y Uceta de las Estrellas Orientales, recibieron la mayor cantidad de votos en sus diferentes categorías por parte del jurado del programa, integrado por cronistas deportivos de todo el país, por sus destacadas actuaciones en el período comprendido entre el 22 y el 28 de noviembre, cuarta semana de la serie regular del torneo 2021-22.

Los cronistas reunidos en el restaurante 4 Jack’s, del centro comercial BlueMall, evaluaron a 13 jugadores de posición y a 10 lanzadores, y emitieron sus votos de forma presencial, que se sumaron a los sufragios digitales, siendo 96 el total de votos emitidos.

En el acto de este lunes fue reconocido Esteban Germán, ex juador estelar de los Toros del Este.

El cronista Juan Minaya leyó una semblanza de Germán y Andrés Van Der Horst, fundador del Pelotero Estrella, destacó la calidad de juego y el comportamiento correcto y ejemplar.

El Pelotero Estrella de la Semana es la premiación oficial del torneo de béisbol otoño-invernal dominicano y cuenta con el patrocinio del Banco de Reservas, V Energy, S. A., filial de TotalEnergies en República Dominicana, y United Brands, a nombre de sus marcas cerveza Coors Light y ron Siboney.

El evento celebra esta temporada su edición número 45, siempre bajo la organización de Producciones Dominicanas Apolo, que preside el licenciado Andrés Van Der Horts.

Tanto Uceta como Leyba serán premiados en sus próximos partidos en el terreno de juego de los estadios en que participen sus equipos, con un presente en metálico del Banco de Reservas, 5 mil pesos en bonos de gasolina por parte de TotalEnergies y regalos cortesía de cerveza Coors Light.

Leyba recibió 32 votos, para superar a Jesús Sánchez (23) de los Toros del Este, Zoilo Almonte (17) de las Águilas, Jorge Bonifacio (9) del Licey, Jeremy Peña (6) de las Estrellas, Juan Lagares (4) de las Águilas, Aaron Hicks (2) del Escogido y Otto López (1) de los Gigantes.

Por su parte, Uceta fue favorecido con 46 votos para superar con holgura a César Valdés (19) de los Toros del Este, y Wirfin Obispo (16), Andy Otero (3) ambos de las Estrellas. El zurdo Raúl Valdés de los Toros del Este terminó con 2, Félix Peña (1), Penn Murfee (1).

El licenciado Andrés Van Der Horst agradeció a la LIDOM, a los periodistas, peloteros y directivos de equipos, por el apoyo brindado al Pelotero Estrella de la Semana, la más vieja premiación del circuito.

TRA Digital

GRATIS
VER