Infobae.-Anunció hace casi un mes cambios en su sector empresarial. Facebook (como empresa global) cambió su nombre y pasó a llamarse Meta, lo que significó aceptar el plan para crear un “metaverso”.
Su anuncio generó una serie de interrogantes, de los cuales la más importante fue resuelta el mismo día del cambio: Facebook (como aplicación) no cambiaría de nombre.
Y es que recientemente se pudo conocer que Meta ha compartido principios internos con los empleados para guiar el desarrollo de Instagram, como por ejemplo “entender la raíz de los problemas de la gente” y “ser mejor, no solo diferente”.
La misión y los principios corporativos son una forma común de que los líderes de las empresas de tecnología prioricen, para que de esta forma definan su cultura interna y establezcan direcciones estratégicas.
Actualmente, Meta se enfrenta a un posible éxodo de trabajadores después de varias crisis. Los resultados de la última encuesta de empleados de Zuckerberg muestran que los empleados están perdiendo la confianza en el liderazgo de la empresa y revelan que menos de la mitad tiene la intención de quedarse.








