Gobierno da primer palazo para la construcción de un polideportivo y centro comunal en Villa la Mata

Sánchez Ramírez.- El Gobierno, a través del Ministerio de Deportes dejó iniciado los trabajos para la construcción de un polideportivo y centro comunitario en Villa La Mata de la provincia Sánchez Ramírez.

La obra fue solicitada por un grupo de líderes deportistas al presidente Luis Abinader en el Consejo de Ministros realizado en esta provincia en octubre pasado, quien de inmediato la aprobó, y hoy inicia el sueño esperado.

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, en representación del jefe de Estado, junto al ministro de Deportes, Francisco Camacho, dieron el primer palazo para la obra que impactará a los jóvenes del municipio y zonas aledañas.

Sánchez Ramírez posee una población de aproximadamente 160 mil habitantes, los que en poco tiempo tendrán un escenario que servirá para celebrar graduaciones, eventos culturales y otras actividades de interés provincial.

Al manifestar que el deporte es una herramienta fundamental para el avance de un pueblo, Paliza dijo la intención del Estado en apoyar iniciativas cómo estas.

“Cuenten con el apoyo del Gobierno dominicano para esta iniciativa y cualquier otra similar que pueda requerir de nuestra ayuda, es el compromiso de nuestro presidente Luis Abinader de poder tocar las fibras más sensibles de nuestra sociedad, sobre todo, de nuestra juventud“, expresó.

Tanto el alcalde Miguel Martínez como la gobernadora Cristiana Rodríguez, agradecieron al gobierno por el soporte brindado para el desarrollo continuo de Villa La Mata.

En la actividad participó el viceministro Administrativo de Asuntos Interinstitucionales y de las Relaciones con los Poderes del Estado, Ovi Saldívar y el director provincial de Deportes, Ramón Apolinar Camacho.

últimas noticias
Joe Biden no desplegará fuerzas EE. UU. para apoyar Ucrania

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró ayer que “no tiene intención” de desplegar fuerzas estadounidenses o de la OTAN en Ucrania, pero avisó de “serias conse ...

miércoles 26 enero, 2022 | 10:04:56 AM
Gobierno instala moderno sistema de iluminación en el Estadio Quisqueya Juan Marichal

Los técnicos aseguraron que toda la iluminación que producen las torres con el nuevo sistema quedan concentradas en el terreno de juego.

miércoles 26 enero, 2022 | 10:01:57 AM
El papa pide paz en Ucrania

El papa pidió hoy rezar por la paz en Ucrania y para que “entre los responsables de la Tierra» prevalezca “el diálogo y el bien común”, antes de lanzar un llamamiento- ...

miércoles 26 enero, 2022 | 10:01:55 AM
Rusia dice que no se quedará de “brazos cruzados” ante acciones de Occidente

Rusia advirtió hoy de que no se quedará de “brazos cruzados” ante las acciones de Occidente, al que acusó de intentar obtener ventajas unilaterales y de incitar a Ucrania a ... miércoles 26 enero, 2022 | 9:59:26 AM

Pandemia, pobreza y corrupción, los mayores desafíos para Castro en Honduras

Una precaria situación económica, la pandemia de covid-19 en alza, altos índices de pobreza y corrupción, más el narcotráfico que salpicó al presidente saliente, Juan Orland ... miércoles 26 enero, 2022 | 9:48:22 AM

PLD exige pago derechos laborales a casi 300 mil desvinculados

Ese sentido el PLD resalta que de esa cantidad solo alrededor de 70 mil servidores públicos desvinculados se encuentran documentados como tales en 7 instituciones, los cuales fuer ... miércoles 26 enero, 2022 | 9:45:56 AM

Camilo, J Balvin y Nodal aspiran a reinar en Premio Lo Nuestro 2022

Los colombianos Camilo y J Balvin, y el mexicano Christian Nodal, con 10 nominaciones cada uno, se presentarán el próximo 24 de febrero como los máximos favoritos en la trigési ... miércoles 26 enero, 2022 | 9:44:40 AM

`