Gobierno entrega títulos con más de 3,000 certificados en Santiago

Santiago. – El presidente Luis Abinader encabezó este domingo el mayor acto de entrega de títulos que se ha celebrado en el país, con 3,430 certificados puestos en manos de igual número de familias en la comunidad de Hato del Yaque, lo cual se traduce en 13,720 personas que ahora viven bajo un techo propio.

Actos como este demuestran el compromiso y el accionar del gobierno para cumplir su promesa de contribuir al bienestar de miles de dominicanos y dominicanas en cada rincón del país.

Con alegría y orgullo, el presidente proclamó que “desde el gobierno estamos impulsando el programa de titulación de tierras más amplio en la historia de nuestro país, catalogado como una verdadera revolución social y una revolución por la dignificación humana”.

Y agregó que aún quedan títulos por entregar en Hato del Yaque, por lo que están en conversación con la alcaldía de Santiago y los regidores para asumir los costos y poder entregárselos a la comunidad.

Entre los beneficios de la seguridad jurídica de la vivienda, están el incremento del valor de los inmuebles y la posibilidad de acceder a crédito formal a través de entidades financieras.

“Hoy, y con todos ustedes de testigos, damos una muestra más de ese compromiso, al entregar estos certificados de títulos que contribuyen a consolidar el clima de seguridad jurídica de la tenencia de la tierra, una de las políticas públicas centrales de ese proyecto de nación que tenemos y estamos construyendo”, sostuvo.

El costo asumido por el gobierno para la entrega de estos certificados es de 274 millones de pesos.

De su lado, el director general de la Comisión Permanente de Titulación, Mérido Torres, destacó que en toda la existencia de la Comisión de Titulación, en solo nueve meses se entregó la mayor cantidad de títulos en esta provincia.

“Estos 3,430 títulos, sumados a los 1,307 entregados el pasado 24 de julio y los 460 entregados el 27 de marzo, suman 5,197 certificados de títulos entregados aquí en Santiago”, exclamó Torres.

Los sectores beneficiados en esta ocasión son Los Jiménez, La Mina, Ensanche Hermanas Mirabal, La Paz, La Rinconada y Praderas del Yaque, del Distrito Municipal Hato del Yaque, y las parcelas tituladas se encuentran ubicadas en Sabana Grande Batey y Los Almácigos, Distrito Municipal La Canela.

Una de las beneficiadas, la señora Delia Altagracia Díaz, dijo que este título representa el mayor regalo de Navidad.

“A veces como junta de vecinos nos reuníamos con la finalidad de ver si lográbamos, unidos, conseguir los títulos y que nos salieran económicos, pero nunca fue posible”.

En la actividad estuvieron el presidente del Senado, Eduardo Estrella; el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el de Agricultura, Limber Cruz; los directores del IAD, Francisco Guillermo García; de Catastro Nacional, Héctor Pérez Mirambeaux; del INESPRE, Iván Hernández; el enlace entre el Presidente y la Comisión de Titulación, Efrén Cuello.

Las más vistas
    últimas noticias
    Activan búsqueda de “Los Mellos” y Andy por muerte de adolescente en Villa Mella

    La Policía Nacional informó que investigadores de esa institución activan la localización de varios jóvenes que fueron captados en vídeo momentos en que agredían a golpes y ...

    martes 25 enero, 2022 | 9:45:41 PM
    Delegación de Qatar inicia agenda de trabajo en RD

    La delegación de Qatar tiene previsto sostener encuentros con el presidente Abinader, la vicepresidenta Peña, ministros y otros funcionarios. 

    martes 25 enero, 2022 | 8:32:48 PM
    Exportaciones de Zonas Francas ascienden a US$7,143 millones en 2021

    En 2021, el sector de zonas francas alcanzó el pico más alto de empleos directos generados en los últimos 15 años con 183,232, lo que refleja un 8.9% más que en el 2020, que c ...

    martes 25 enero, 2022 | 7:50:08 PM
    Ministerio de Cultura entrega Premios Anuales de Música 2021

    La funcionaria señaló que los ganadores en las distintas categorías recibieron una dotación de RD$250,000, así como un diploma acreditativo del galardón correspondiente. martes 25 enero, 2022 | 4:12:04 PM

    Leonel Fernández dice que al gobierno le ha faltado explicar en qué consisten los fideicomisos públicos

    Según el expresidente la ley de fideicomiso no habla de el ámbito público, solo se menciona marginalmente en reglamento de aplicación. martes 25 enero, 2022 | 3:45:21 PM

    Consideran importante que familiares de pacientes afectados de cáncer puedan acompañarlo a los médicos

    El Ministerio de Salud Pública a través de su departamento de Salud Mental, presentó en su acostumbrado conversatorio de los martes, el tema “acompañamiento a pacientes con c ... martes 25 enero, 2022 | 3:17:22 PM

    Hospital Dr. Robert Reid Cabral Inaugura Clínica Colorrectal

    El Hospital Dr. Robert Reid Cabral inauguró este martes la primera “Unidad Clínica Colorrectal Pediátrica” la cual asistirá pacientes con malformaciones anorrectales, incon ... martes 25 enero, 2022 | 3:08:46 PM

    `