Nacionales

Hoy es día de duelo oficial por la muerte de José Delmonte Peguero

Maestro
Maestro
Mediante el decreto 763-21, el presidente Abinader, declaró este jueves de duelo oficial. El fenecido fue un compositor de música clásica, ex subsecretario de Educación, Bellas Artes y Cultos y director del Coro Nacional.
Santo Domingo.-Mediante el decreto 763-21, el presidente Luis Abinader declaró este jueves día de duelo oficial por el fallecimiento del maestro José Delmonte Peguero.
El Mandatario instruyó para que el decreto sea enviado al Ministerio de Defensa, a loa fines de que rinda los honores militares al  ciudadano dominicano.
Debido a la disposición, la Bandera Nacional debe ondear a media asta en los recintos militares y edificios públicos de todo el país.
Delmonte Peguero fue un compositor dominicano de música clásica. También se destacó como director de coros musicales y desempeñó las funciones de subsecretario de Educación, Bellas Artes y Cultos y director del Coro Nacional.
Durante 15 años, el maestro  fue director del Coro Nacional y fue organista de la capilla del Palacio Nacional.
 Además, Delmonte Peguero fundó los coros musicales de la Catedral Primada de América, de guardiamarinas, de la Escuela Naval de la Armada de República Dominicana, el coro femenino de la Policía Nacional y el de niños del Instituto San Juan Bautista.
TRA Digital

GRATIS
VER