Infobae.-Como una forma de aumentar la seguridad en línea y luchar contra la suplantación, las cuentas falsas o los bots, la red social Instagram ha venido pidiendo a algunos usuarios que se graben con el fin de verificar su identidad.
Si bien no le sucede a todo el mundo, diferentes personas han asegurado que este anuncio les ha saltado al intentar iniciar sesión en un dispositivo nuevo, por ejemplo, cuando se trata de acceder a través de otra app, desde una nueva ubicación o cuando la cuenta ha sido objeto de un comportamiento “anormal” como una oleada de ‘likes’.
Aunque le medida fue anunciada oficialmente por Instagram, aún se encuentra en fase de desarrollo y la propia compañía aseguró que la mayoría de personas no se verá afectada por este tipo de verificación.
“Queremos que el contenido que veas en Instagram sea auténtico y provenga de personas reales, no de bots u otros que intenten engañarte. A partir de hoy, empezaremos a pedir a la gente que confirme quién está detrás de una cuenta cuando veamos un patrón de comportamiento potencialmente inauténtico.” aseguró