Japón reanudará la emisión de visados, que permanecía paralizada salvo casos excepcionales, para permitir la entrada de nuevos residentes de larga duración como estudiantes y seleccionados para el mencionado programa gubernamental, que deberán guardar una cuarentena en principio de 14 días.
En el caso de viajes de negocios de corta duración, la cuarentena podrá reducirse a 3 días para quienes lleguen vacunados con la pauta completa, previa presentación de un plan de actividades, certificado de vacunación válido en el país y un test PCR negativo realizado en la tercera jornada en el territorio, detalló el funcionario.
De ser aprobada la reducción, estas personas podrán usar el transporte público, una actividad restringida hasta ahora.
”Esta flexibilización no se aplicará al turismo, un tema pendiente que esperamos revisar antes de finales de año para permitir la entrada de turistas en viajes organizados, entre otros”, dijo Kihara.
Japón mantiene sus fronteras cerradas al turismo desde marzo de 2020 y hasta ahora había permitido únicamente la entrada al país de sus nacionales y residentes extranjeros, con algunas excepciones que las autoridades estudian caso a caso.
Unos 370.000 extranjeros permanecían a la espera de poder entrar en el país a principios de octubre por las restricciones, de los que en torno al 70 % eran estudiantes o participantes del mencionado programa gubernamental, según datos recogidos por el diario Nikkei