Entretenimiento

Jesy Nelson y sus excompañeras de Little Mix ya debatieron en su momento sobre apropiación cultural

nicki minaj defend jesy nelson et s attaque a leigh anne pinnock des little mix
nicki minaj defend jesy nelson et s attaque a leigh anne pinnock des little mix
Las vocalistas inglesas han querido defenderse ahora de estos reproches al revelar.

YAHOO.-Las tres integrantes de Little Mix, Jade Thirlwall, Leigh-Anne Pinnock y Perrie Edwards, han salido a la palestra para ofrecer su versión de los hechos a cuenta de las acusaciones de ‘blackfishing’ que se han vertido recientemente contra Jesy Nelson, quien abandonó la formación el año pasado para dar el pistoletazo de salida a su carrera como solista.

Según la cantante Nicki Minaj, colaboradora de Jesy en el polémico videoclip del tema ‘Boyz’, fueron las artistas británicas quienes empezaron a difundir las primeras críticas ‘maliciosas’ sobre la estética que presentaba la intérprete en la grabación, que a juicio de muchos la llevó a adoptar elementos culturales de la comunidad negra para apelar a este público de forma frívola y, aparentemente, sin consideración alguna con la discriminación que ha sufrido históricamente el colectivo.

Sin embargo, las vocalistas inglesas han querido defenderse ahora de estos reproches al revelar, por ejemplo, que ellas ya advirtieron a Jesy, durante su etapa en la banda, sobre los peligros que entrañaban prácticas tales como la de abusar del bronceado artificial o la de arreglar su peinado con trencitas tradicionalmente asociadas a las diferentes culturas africanas. Esos debates, a su juicio, se llevaron a cabo siempre desde el respeto mutuo y con un enfoque constructivo.

«No queremos hablar del vídeo o ser críticas, pero una cosa que debemos aclarar acerca de esta situación de ‘blackfishing’ es que siempre hablamos con Jesy del tema de una manera amistosa y educada», ha señalado Jade en conversación con la revista Stella. «Beneficiarse de ciertos aspectos de la cultura negra sin haber tenido que lidiar con sus realidades diarias es problemático e hiriente para las personas de color. Es claramente algo que no está bien», ha añadido por su parte Leigh-Anne, quien no quiere que las diferencias de criterio que mantiene con Jesy se interpreten como parte de un enfrentamiento personal. «No queremos dedicar demasiado tiempo a esto, porque tenemos mucho que celebrar como trío. Hemos abordado este asunto lo mejor que hemos podido», ha sentenciado.

TRA Digital

GRATIS
VER