Internacionales Tecnologia

Joe Biden firmó una ley que endurece las restricciones a Huawei y ZTE

Screenshot 2021 11 12T112917.539
Screenshot 2021 11 12T112917.539
La Ley de Equipo Seguro, el último esfuerzo del gobierno de los Estados Unidos para tomar medidas enérgicas contra las empresas chinas de telecomunicaciones y tecnología.

Infobae.-El presidente de los Estados Unidos,Joe Biden, firmó este jueves una ley para evitar que empresas como Huawei Technologies Co o ZTE Corp, que son consideradas amenazas a la seguridad del país, reciban nuevas licencias de equipos de los reguladores estadounidenses.

La Ley de Equipo Seguro, el último esfuerzo del gobierno de los Estados Unidos para tomar medidas enérgicas contra las empresas chinas de telecomunicaciones y tecnología, fue aprobada por unanimidad por el Senado de los Estados Unidos el 28 de octubre y a principios de mes por la Cámara de Representantes de los Estados Unidos con una votación de 420 a 4.

La firma se produce días antes de que se espere que Biden y el presidente chino Xi Jinping celebren una cumbre virtual. La reunión se realizará en medio de tensiones por el comercio, los derechos humanos y las actividades militares.

La nueva ley requiere quela Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) ya no revise ni apruebe ninguna solicitud de autorización para equipos que presenten un riesgo inaceptable para la seguridad nacional.

El comisionado de la FCC, Brendan Carr, dijo que la comisión ha aprobado más de 3.000 solicitudes de Huawei desde 2018. La ley “ayudará a garantizar que los equipos inseguros de empresas como Huawei y ZTE ya no puedan insertarse en las redes de comunicaciones de Estados Unidos, dijo Carr.

En marzo, la FCC designó a cinco empresas chinas como una amenaza para la seguridad nacional en virtud de una ley de 2019 destinada a proteger las redes de comunicaciones de EEUU.

TRA Digital

GRATIS
VER