INFOBAE.-Nikola Jokic, que viene de ser elegido el Jugador Más Valioso de la liga en la pasada temporada, fue protagonista de una acción que dio que hablar en la NBA: en la victoria de losDenver Nuggetsante el Miami Heat por 113-96, el gigante serbio agredió a Markieff Morris y fue expulsado del partido.
El incidente ocurrió cuando restaban poco más de 2 minutos para el final del juego que se disputó en el Ball Arena, la casa de la franquicia de Colorado.
Con el encuentro definido, se produjo una acción que terminó de la peor forma. Jokic trasladaba el balón cerca de la mitad del campo y, cuando estaba dispuesto a pasarle la pelota a uno de sus compañeros, Morris lo cortó con falta. Dicha infracción generó la ira del europeo, que se abalanzó contra el cuerpo del número 8 de Miami y lo empujó con vehemencia con su antebrazo izquierdo.
Con Morris tendido en el suelo, la agresión del N° 15 de los Nuggets provocó la inmediata reacción del resto de los jugadores del Heat, que rápidamente se acercaron a Jokic para increparlo. El que ingresó con rapidez a la cancha fue el entrenador de Denver, Michael Malone, que lo primero que hizo fue agarrar a su máxima figura y lo alejó de la situación de conflicto.
Mientras el serbio se fue a sentar al banco de suplentes, las imágenes de la transmisión mostraron a un furioso Jimmy Butler, que desde más allá de la mitad del campo de juego comenzó a insultar a Jokic y lo invitó a confrontarse luego del golpe que le dio a Morris.