Entretenimiento

Jon Batiste lidera candidaturas a los premios Grammy con 11 nominaciones

Screenshot 2021 11 24T104518.851
Screenshot 2021 11 24T104518.851
Los premios Grammy, los máximos galardones de la industria musical, serán entregados en una ceremonia en Los Ángeles el 31 de enero.

EFE.-El jazzista Jon Batiste lideró el martes las nominaciones a los premios Grammy con 11 nominaciones, seguido de Justin Bieber, Doja Cat y H.E.R con ocho cada uno.

Batiste y Bieber competirán por el máximo galardón -el álbum del año- junto a Billie Eilish, Doja Cat, H.E.R, Kanye West, Tony Bennett con Lady Gaga, la debutante Olivia Rodrigo y Taylor Swift, dijeron los organizadores.

Los premios Grammy, los máximos galardones de la industria musical, serán entregados en una ceremonia en Los Ángeles el 31 de enero.

Los nominados en las tres categorías principales -álbum, canción y grabación del año- pasaron de 8 a 10 por primera vez.

“Añadir más nominados es una forma de dar mayor espacio a más música, más artistas y más géneros”, dijo el director ejecutivo de The Recording Academy, Harvey Mason Jr, al anunciar el cambio el martes.

Eilish, Rodrigo, Bieber y Batiste también están entre los 10 nominados a grabación del año, junto con el nuevo single de la banda sueca Abba, “I Still Have Faith in You”.

Sin embargo, Swift, que obtuvo una nominación al mejor álbum por “Evermore”, quedó fuera de la carrera por la grabación y la canción del año.

La fenómeno adolescente Olivia Rodrigo, de 18 años y quien irrumpió en las listas estadounidenses en enero cuando su sencillo “Drivers License” se hizo viral, obtuvo siete nominaciones, incluida la de mejor artista nueva y por su álbum debut “Sour”.

(Reporte de Jill Serjeant; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)

TRA Digital

GRATIS
VER