Internacionales Política

Jueces del TSE participaran como observadores en las Elecciones Generales de Honduras

WhatsApp Image 2021 11 26 at 3.51.05 PM
WhatsApp Image 2021 11 26 at 3.51.05 PM
El organismo encargado de la organización de las elecciones es el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Honduras, máxima autoridad electoral en el ámbito administrativo, técnico y logístico.

SANTO DOMINGO, RD. -Dos jueces del Tribunal Superior Electoral participarán como observadores internacionales en las Elecciones Generales en Honduras que se llevarán a cabo este domingo.

Los magistrados Juan A. Biaggi Lama y Pedro P. Yermenos Forastieri junto a la misión de observación de la Unión Interamericana   de Organismos Electorales (UNIORE), recorrerán los diferentes locales de votación hasta el cierre y escrutinio de las mesas receptoras de votos.

Las elecciones generales se llevarán a cabo el próximo 28 de noviembre 2021, donde participarán, 14 partidos políticos y dos candidaturas independientes, para elegir un Presidente y tres Designados a la Presidencia de la República, 20 Diputados Propietarios y 20 Suplentes al Parlamento Centroamericano, 128 Diputados Propietarios y 128 Suplentes al Congreso Nacional y 298 Corporaciones Municipales.

El organismo encargado de la organización de las elecciones es el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Hondurasmáxima autoridad electoral en el ámbito administrativo, técnico y logístico.

La agenda de trabajo de los magistrados incluye reuniones con consejeros del Consejo Nacional Electoral (CNE), el Registro Nacional de las Personas, miembros de la Unidad de Política Limpia e Instituto de Acceso a la Información Pública y representantes del Tribunal de Justicia Electoral de ese país.

También, los magistrados sostendrán una sesión interna de trabajo previo a las elecciones, así como una reunión con la Dirección y Codirección de Elecciones, de Sistemas Informáticos y de Capacitación.

Para el día de las elecciones, la Misión de UNIORE estará presente en la inauguración del proceso electoral, visitará recintos electorales y observará el cierre de la votación.

La misión finalmente, realizará la presentación del Informe Preliminar y Formularios de Observación Electoral Internacional.

 

 

TRA Digital

GRATIS
VER