Tecnologia

La tecnología ayuda a las pymes a vender hasta un 30 % más en Black Friday

Screenshot 2021 11 17T105314.746
Screenshot 2021 11 17T105314.746
Las empresas tienen que implementar la venta en línea para aprovechar la nueva modalidad de compra.

INFOBAE.-El Black Friday, también conocido como Viernes Negro y famoso por ser elfin de semana con los mejores descuentos en gran parte del mundo, se acerca y muchos comienzan a prepararse para comprarvarios artículos con sus bonos de fin de año.

Aunque esta costumbre inició en Florida, EE.UU, durante la década de los 50, con el tiempo se extendió a México, Colombia y otras regiones. En el último año, con la pandemia, muchos consumidores se adaptaron para comprar desde Internet.

Según un estudio de Google, 9 de 10 consumidores investiga en línea antes de elegir una Pyme(pequeña o mediana empresa) para visitar o contactar, lo que indica que es importante que lastiendas cuenten con unsitio en línea. Se estima que aquellas que tienen presencia en Internet tienen hasta un 40 % más ventas.

Asimismo, las estadísticas de Google, indican que con la implementación de tecnologías Cloud se incrementó en el último año un 22 % la búsqueda de términos relacionados con las palabras Black Fridayy en un 35 % las ventas registradas en estas jornadas de descuento.

TRA Digital

GRATIS
VER