Nacionales Política Videos

Leonel Fernández, opuesto a las deportaciones de haitianas embarazadas

Lenel 1
Lenel 1
El presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP), opinó que se trata de algo inhumano y llamó al gobierno a reconsiderar la medida, al señalar que se trata de un tema de carácter humano.

Santo Domingo.-El presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, exhortó este miércoles a las autoridades del Gobierno reconsiderar las deportaciones de las mujeres haitianas embarazadas, ya que es algo inhumano y que podría afectar la imagen de la República Dominicana.

“Toda la migración ilegal debe controlarse en la frontera, pero cree una vez y una mujer embarazada entre al un hospital no debe ser detenida y deportada, eso es inhumano y debe reconsiderarse, ya que al país puede afectarle en su imagen”, expresó.

Manifestó que existe una convención de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)  sobre eliminación de toda forma de discriminación contra la mujer, la cual fue firmada por la República Dominicana.

En ese tenor, Leonel Fernández pidió al gobierno tener más prudencia y sensibilizad en un tema que es de carácter humano.

No obstente, recriminó a la Unión Europea, por haber reconocido el derecho de Polonia de impedir el ingreso masivo de extranjeros a su territorio.

¿Por qué no lo mismo entre RD y Haití?. Nosotros tenemos el derecho de tomar medidas para proteger nuestro territorio.

TRA Digital

GRATIS
VER