Lunay presenta su lado más humano en un proyecto de YouTube

EFE.- El artista urbano puertorriqueño Lunay lanzó este miércoles el primer episodio de un proyecto en YouTube, como parte del proyecto ‘Artist on the Rise’ (Artista Emergente), en el que presenta su lado más humano y su proceso hacia el estrellato en la música.

‘Lo que vas a poder encontrar es básicamente mi crianza, lo que yo hacía desde niño y de cómo buscaba mi musa’, explicó Lunay a Efe.

Esa inspiración musical, según mencionó Jefnier Osorio Moreno -nombre de pila de Lunay- la encontraba en Corozal, su lugar de nacimiento y crianza en Puerto Rico, en la zona montañosa y central de la isla.

Allí, según detalló, se crió montando motocicletas, ‘compartiendo con mi familia y de ahí, esa recarga es la que llevo al estudio y sigo mandando fuego’.

Igualmente, el intérprete de éxitos como ‘Todo o nada’, ‘Soltera’, ‘Dale banda’ o ‘Le gusta que la vean’, expone cómo el deporte del motociclismo lo ayuda a desahogarse y encontrar la musa para crear sus canciones.

‘La moto es ‘freestyle’ (improvisación) y la música es igual, que te la oportunidad de hacer lo que uno quiera y siente’, resalta el joven artista de 21 años.

En Corozal, el artista indica en el video que tuvo una ‘crianza con sueños, aspiraciones y metas, pero las mías fueron bien centradas’, específicamente en la música.

En el primer episodio de cinco minutos, Lunay relata cómo se interesó por la música gracias a su padre que tocaba la batería y cantaba en la iglesia.

Lunay relató a Efe la primera vez que visitó un estudio de grabación, al que lo llevó su hermanastro, desde que acudió ‘sentía que había nacido para estar en el estudio’.

‘Sentía que el cantar tenía algo especial en la vida’, asegura Lunay en el video trabajado en colaboración con YouTube Music.

Además, en el video también se rememora cuando Lunay, a sus 14 o 15 años, conoció a Daddy Yankee, quien le animó a seguir trabajando para lograr sus sueños y varios años más tarde ambos grabaron el ‘remix’ de ‘Soltera’, en el que también participa Bad Bunny.

‘Lo que puedes aprender del video es que de todos lados se llega, no importa de donde seas. Así sea un jibarito como yo, gracias a Dios, sigue logrando grandes cosas. Así que los chamaquitos (adolescentes) se pueden motivar dándole duro’, abundó Lunay a Efe.

‘Aún me siento como un jibarito. Eso es bueno, y también dejarlo saber adonde vayamos’, agregó Lunay, cantante del sello disquero La Familia, de los productores musicales puertorriqueños Chris Jedi y Gaby Music.

Otros artistas que han participado del proyecto ‘Artist On The Rise’ son los también puertorriqueños Ozuna y Rauw Alejandro y el panameño Sech.

Las más vistas
    últimas noticias
    Defensa de general involucrado en Caso Coral 5G recusa la jueza

    La defensa de Julio Camilo de los Santos Viola presentó la recusación contra Kenya Romero, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional. De i ...

    martes 30 noviembre, 2021 | 10:43:51 PM
    Gobierno da primer palazo para la construcción de un polideportivo y centro comunal en Villa la Mata

    La obra fue solicitada por un grupo de líderes deportistas al presidente Luis Abinader en el Consejo de Ministros realizado en esta provincia en octubre pasado, quien de inmediato ...

    martes 30 noviembre, 2021 | 8:22:36 PM
    Ministerio de Obras Públicas y Autoridad Portuaria firman acuerdo para ejecución de obras en Puerto de Manzanillo

    La reforma al puerto de Manzanillo se ejecutará con un préstamo de inversión, aprobado en ambas cámaras legislativas, bajo la modalidad “Programa de Obras Específicas”, co ...

    martes 30 noviembre, 2021 | 5:47:44 PM
    Demandan salarios justos e inclusión en seguridad social para trabajadoras domésticas

    Cuatro organizaciones que agrupan a las trabajadoras domésticas del país demandaron mejores condiciones de trabajo para miles de mujeres del sector que representan y la aplicaci ... martes 30 noviembre, 2021 | 5:00:06 PM

    Bienes Nacionales pasó de 8 a 29 oficinas provincias en un año de gestión

    Bienes Nacionales pasó de 8 a 29 oficinas provincias en un año de gestión martes 30 noviembre, 2021 | 3:45:09 PM

    Eddy Olivares "La reforma de estatutos va a tocar los 137 artículos y va agregar otros más"

    En otro aspecto, Olivares detalló que la reforma va a tocar los 137 artículos y van agregar otros de modo que todos  van hacer tocados por esa reforma. También dijo que el Part ... martes 30 noviembre, 2021 | 3:30:52 PM

    `