Ministro Jesús Vásquez anuncia Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana en La Vega

LA VEGA. – El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, reveló que ultiman detalles para en el primer trimestre del año venidero dejar en funcionamiento en La Vega, la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana «Mi País Seguro», de la cual confía dejará los resultados positivos, tal y como ha ocurrido en San Francisco de Macorís, Cristo Rey, La Zurza, La Puya de Arroyo Hondo, y el ensanche La Fe del Distrito Nacional.

Al encabezar el conversatorio sobre Seguridad Ciudadana en la alcaldía de La Vega, en presencia del director de la Policía Nacional, el presidente de la DNCD, el alcalde Kelvin Cruz y demás autoridades de la provincia, el funcionario calificó de trascendental el apoyo dado a la iniciativa por los distintos sectores de esa ciudad, por lo que dijo confiar en los resultados venideros.

Además, indicó que el tema de la seguridad ciudadana debe contar con el esfuerzo de todos para lograr los mejores éxitos.

De igual forma, resaltó el trabajo que viene realizando el mayor general Alberto Then y el presidente de la Dirección Nacional de Drogas (DNCD), vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa en el combate contra el crimen organizado.

PN Garantiza Seguridad 

El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, garantizó que la ciudadanía disfrutará de mejores niveles de seguridad en esa provincia y todo el país, ya que trabaja con entrega, planificación y el respaldo decidido del presidente de la República, Luis Abinader, bajo las directrices del ministro de Interior, Jesús Vásquez Martínez.

El alto oficial garantizó que a partir de este jueves se hablará de un antes y un después en La Vega en materia de seguridad ciudadana.

Anunció la incorporación de 5 motocicletas nuevas, una camioneta del año y la reparación de otras 5 unidades patrulleras.

“Estamos comprometidos con darle a La Vega todo el apoyo que sea necesario para que recuperar los espacios y que la gente buena viva en paz”, dijo.

Recordó que en otras ocasiones ha tenido que intervenir La Vega para imponer el orden y que ahora lo estaba haciendo desde la Dirección General de la institución.

Reafirmó su compromiso con la transparencia, tras alertar que no hay razones para que un policía se dedique al “macuteo”, ya que el mismo presidente Abinader y el ministro Vásquez Martínez reconocen que los policías ganan poco, “pero eso no es pretexto para macutear. El que no esté dispuesto a someterse a la disciplina que pida su baja”.

Al encuentro también asistieron los viceministros de Interior y Policía Ángela Jáquez y Jesús Feliz, el senador Ramón Rogelio Genao, la gobernadora Luisa Altagracia Jiménez, así como representantes de todas las iglesias y líderes comunitarios.

 

Las más vistas
    últimas noticias
    Primera dama visita por segunda año Najayo Mujeres con motivo de la Navidad

    La primera dama visitó el área materno-infantil del recinto para hablar con las madres que se encuentran en este lugar. Posteriormente, se trasladó al comedor para participar en ...

    lunes 06 diciembre, 2021 | 9:44:19 PM
    Gobierno desarrollará proyecto para almacenar agua y optimizar riego agrícola en Azua

    Santana indicó que este proyecto se desarrolla en conjunto con la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad y la Comisión de Fomento a la Tecnificación del Sistema Nacion ...

    lunes 06 diciembre, 2021 | 3:29:31 PM
    Escuela Taller Santo Domingo presenta exposición bazar “Colores, Formas y Texturas”

    La escuela de preparación es de carácter inclusivo y funciona bajo los auspicios, directrices y lineamientos del Ministerio de Trabajo. La misma tiene como objetivo la formación ...

    lunes 06 diciembre, 2021 | 3:26:11 PM
    Entregan insumos para programa “pinta tu barrio” en navidad

     La Dirección de Proyectos Estrategicos y Especiales de la Presidencia (Propeep) entregó este lunes los insumos para el programa "pinta tu barrio" en esta navidad, a varias inst ... lunes 06 diciembre, 2021 | 2:14:06 PM

    Ministerio de Defensa participa en reunión contra lavado de activos y financiamiento del terrorismo

    El ministro Díaz Morfa asistió acompañado del general de brigada del Ejército Jorge Iván Camino Pérez, director de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto del MIDE, J-2, en su ... lunes 06 diciembre, 2021 | 2:05:07 PM

    Los ayuntamientos pagarán RD$625.5 millones en regalía pascual

    Al ofrecer la información este lunes, la Dirección General de Presupuesto (DIGEPRES) destacó que por segundo año consecutivo han logrado evitar que los gobiernos locales solic ... lunes 06 diciembre, 2021 | 12:25:29 PM

    Acroarte inicia trabajos de los Premios Soberano 2022

    El cronograma de Premio Soberano 2022 se puso en marcha. Los trabajos organizativos de la máxima premiación artística de la República Dominicana, que entregan cada año la Asoc ... lunes 06 diciembre, 2021 | 11:47:58 AM

    `