Nacionales

Ministro Jesús Vásquez anuncia Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana en La Vega

Vasquez Martinez
Vasquez Martinez
Reveló que ultiman detalles para en el primer trimestre del año venidero dejar en funcionamiento en La Vega, la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana "Mi País Seguro".

LA VEGA. – El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, reveló que ultiman detalles para en el primer trimestre del año venidero dejar en funcionamiento en La Vega, la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”, de la cual confía dejará los resultados positivos, tal y como ha ocurrido en San Francisco de Macorís, Cristo Rey, La Zurza, La Puya de Arroyo Hondo, y el ensanche La Fe del Distrito Nacional.

Al encabezar el conversatorio sobre Seguridad Ciudadana en la alcaldía de La Vega, en presencia del director de la Policía Nacional, el presidente de la DNCD, el alcalde Kelvin Cruz y demás autoridades de la provincia, el funcionario calificó de trascendental el apoyo dado a la iniciativa por los distintos sectores de esa ciudad, por lo que dijo confiar en los resultados venideros.

Además, indicó que el tema de la seguridad ciudadana debe contar con el esfuerzo de todos para lograr los mejores éxitos.

De igual forma, resaltó el trabajo que viene realizando el mayor general Alberto Then y el presidente de la Dirección Nacional de Drogas (DNCD), vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa en el combate contra el crimen organizado.

PN Garantiza Seguridad 

El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, garantizó que la ciudadanía disfrutará de mejores niveles de seguridad en esa provincia y todo el país, ya que trabaja con entrega, planificación y el respaldo decidido del presidente de la República, Luis Abinader, bajo las directrices del ministro de Interior, Jesús Vásquez Martínez.

El alto oficial garantizó que a partir de este jueves se hablará de un antes y un después en La Vega en materia de seguridad ciudadana.

Anunció la incorporación de 5 motocicletas nuevas, una camioneta del año y la reparación de otras 5 unidades patrulleras.

“Estamos comprometidos con darle a La Vega todo el apoyo que sea necesario para que recuperar los espacios y que la gente buena viva en paz”, dijo.

Recordó que en otras ocasiones ha tenido que intervenir La Vega para imponer el orden y que ahora lo estaba haciendo desde la Dirección General de la institución.

Reafirmó su compromiso con la transparencia, tras alertar que no hay razones para que un policía se dedique al “macuteo”, ya que el mismo presidente Abinader y el ministro Vásquez Martínez reconocen que los policías ganan poco, “pero eso no es pretexto para macutear. El que no esté dispuesto a someterse a la disciplina que pida su baja”.

Al encuentro también asistieron los viceministros de Interior y Policía Ángela Jáquez y Jesús Feliz, el senador Ramón Rogelio Genao, la gobernadora Luisa Altagracia Jiménez, así como representantes de todas las iglesias y líderes comunitarios.

 

TRA Digital

GRATIS
VER