Entretenimiento

Nathy Peluso, un ícono ‘millennial’ que rompe estereotipos con sus canciones

Screenshot 2021 11 01T115432.665
Screenshot 2021 11 01T115432.665
A sus 26 años, la cantante argentina se ha convertido en una de las nuevas divas de la música de nuestros tiempos, además de un referente millennial y de la Generación Z.

YAHOO.-Con la autenticidad por bandera, Nathy Peluso ha revolucionado el panorama musical. A sus 26 años, la cantante argentina se ha convertido en una de las nuevas divas de la música de nuestros tiempos, además de un referente millennial y de la Generación Z. Sus canciones y puestas en escena, así como su actitud en los eventos públicos o entrevistas rebosan seguridad en sí misma. Presume de sus curvas cada vez que tiene ocasión y, lejos de esconder las imperfecciones, no le asusta mostrarse tal y como es, respaldada por el movimiento body positive. En lo que respecta a las letras de sus canciones, el empoderamiento de la mujer toma un gran protagonismo, un tema cada vez más en auge en el ámbito musical y que, poco a poco, está calando en el mensaje de estilos como el reggaetón. Sin pelos en la lengua, la reciente polémica por su videoclip junto a C Tangana en el single Ateo, en el que realizaban un sensual baile en la catedral de Toledo, ha puesto en el foco de atención en esta artista.

Nació en Buenos Aires (Argentina), pero lleva viviendo en España desde que tenía 10 años y ya, por aquel entonces, sabía que quería ser artista. A día de hoy, sigue sin resultar fácil encasillar a Nathy Peluso dentro de un género musical concreto. De hecho, su primer álbum bajo el título Calambre está compuesto por ritmos que van desde el hip hop, hasta el reggaetón, pasando por la salsa o el tango. Pese a la versatilidad de su estilo, su prioridad no es gustarle a todo el mundo, sino mantenerse fiel a la forma en la que ella entiende el arte: «Toda nuestra vida se basa en gustarle al otro. Pero hay que empezar por gustarse a uno mismo, amarse, priorizarse en el trabajo, en las relaciones emocionales y en los vínculos», afirmó en una entrevista con Icon.

No han sido pocas las veces que Natalia Peluso, su verdadero nombre, ha reivindicado la importancia de estar a gusto con nosotros mismos y cuánto le gusta su propio cuerpo. Con una gran confianza en sí misma, tampoco se esconde detrás del maquillaje y no teme mostrarse al mundo tal y como es, más allá de su «personaje» como artista. Habla de la comida como un auténtico placer, dice que «la vida es para disfrutarla» y los cánones de belleza no van con ella. Así lo muestra en sus perfiles, en lo que atesora casi cuatro millones y medio de seguidores que avalan cuánto conecta su mensaje con una buena parte de la juventud, su principal público. Precisamente a través de las redes, no dudó en responder a los haters que criticaban su dentadura: «Cuanto más me exijan que me arregle los dientes, menos me los voy a arreglar. Van a tener que lidiar con mis dientes torcidos». Un mensaje que le valió muchos aplausos por parte de sus fans por mostrarse natural y auténtica.

A día de hoy Nathy Peluso es una artista de éxito reconocida a nivel mundial, tanto que cuenta con cuatro nominaciones a los próximos Premios Grammy Latinos, pero no ha sido un camino fácil de recorrer. Comenzó a estudiar en la universidad por tener «algo más seguro». Hasta que se dio cuenta de que Comunicación Audiovisual no era lo suyo y decidió mudarse a Madrid para perseguir su sueño: la música. Mientras compaginaba sus estudios de Artes Escénicas con trabajos en la hostelería para mantenerse en la capital, Nathy Peluso comenzó a despuntar en actuaciones callejeras cada domingo en el Rastro de Madrid. Aunque estas no fueron las primeras veces que cantó en público, ni mucho menos, ya que, desde los 16 años estuvo recorriendo los hoteles y restaurantes de Torrevieja interpretando clásicos de Frank Sinatra o Nina Simone, dos de sus referentes.

La consagración del éxito musical de Nathy Peluso

Fue en 2017 y tras mudarse a Barcelona, donde vive a día de hoy, cuando su carrera musical comenzó a despegar. Nathy Peluso se entregó a la música en cuerpo y alma y lanzó su primer recopilatorio bajo el título Esmeralda. Pronto se convirtió en viral y , después, llegaría Corashe, uno de sus éxitos más reconocidos. A esta primera toma de contacto con el mundo discográfico le siguió La Sandunguera, el EP que la convertiría en la artista emergente del momento en el verano de 2018, época en la que festivales de renombre de nuestro país como Bilbao BBK Live, Sonorama, Sónar 2018 o FIB harían despegar definitivamente a Nathy Peluso como artista. En 2020 y con la pandemia truncando sus planes de conciertos, lanzó Calambre, su primer álbum y el que le consagraría como el ícono juvenil que es a día de hoy. Entre sus últimos logros se encuentra, nada más y nada menos que, una colaboración recién estrenada junto a Christina Aguilera, una de las consideradas mejores voces del pop internacional y en la que también participan otras cantantes latinas emergentes como Becky G y Nicki Nicole.

El empoderamiento femenino, uno de los pilares de sus canciones

«¿Acaso le tienen miedo a las mujeres poderosas?», reza su tema Mafiosa, uno de los éxitos de su disco. Nathy Peluso canta al empoderamiento femenino basándose en sus propias experiencias y en todo lo que asegura haber tenido que luchar por llegar donde está ahora. «Hay que cuidar el feminismo como si fuera un tesoro. Es algo delicado y a veces se intenta comercializar con él. Lamentablemente, eso causa destrozos porque termina confundiendo a la gente», explicó en una charla con El País Semanal, consciente de que se ha convertido en una de las voces de las generaciones más jóvenes. De lo que no cabe duda es de que la lucha por los derechos de la mujer es uno de los temas con los que el público millennial y de la Generación Z se sienten más identificados. Buena muestra de ello es el auge de artistas emergentes como Sara Socas, Bad Gyal o Lizzo, cada una dentro de su propio estilo.

La amistad entre Úrsula Corberó y Nathy Peluso

Mantiene intacto su acento argentino, aunque haya pasado prácticamente toda su vida en España. Precisamente por este motivo, Nathy Peluso ha cosechado amistades con algunos de los artistas más reconocidos de nuestro país, como Úrsula Corberó. La protagonista de La Casa de Papel y la intérprete de Sana Sana comparten habitualmente fotografías de sus ratos juntas e, incluso, un explosivo baile que se convirtió rápidamente en un fenómeno viral. Aunque, si hay algo que acostumbran a dedicarse públicamente la una a la otra son palabras de cariño y admiración.

TRA Digital

GRATIS
VER