Entretenimiento Tecnologia

Netflix acaba de sacar la mejor serie del otoño en español

th 2021 11 07T100624.046
th 2021 11 07T100624.046
El primer episodio se divide en 1 minuto del presente y 10 minutos del pasado. El quinto se divide en casi la mitad: 5 minutos para el presente y seis minutos de pasado, y así el resto.

EFE. Tiene 10 capítulos pero apenas dura unas 2 horas. Les hablo de El tiempo que te doyuno de los nuevos éxitos de Netflix que está amasando seguidores hasta el punto de colarse en el ecuador de lo más visto de la plataforma en tan solo unos días (a la hora de escribir este artículo ha escalado a la quinta posición en 6 días).

Esta serie española, estrenada el 29 de octubre, es de las apuestas más recomendables de la temporada que por más que nos deje el corazón estrujado al contar una ruptura, tiene la capacidad de conseguir algo mucho mayor: dejarnos el corazón enamorado. ¿De los personajes? ¿De la historia? No, del amor sin más.

Así como Normal People Fleabag con su corta duración lograron cautivarnos a golpe de risas, lágrimas y emociones, El tiempo que te doy consigue algo similar pero made in Spain. La serie creada por su protagonista, la actriz Nadia de Santiago, relata a lo largo de diez episodios un proceso de ruptura.

Cada capítulo divide sus minutos dedicando una cantidad al pasado y otra al presente, haciendo que el espectador se convierta en un pasajero más de esta travesía romántica tratando el romance idílico del principio versus los gritos de la discusión final; el afianzamiento de la relación a base de los momentos compartidos versus la primera traición; y así sucesivamente.

Para ser más explícita, por ejemplo, el primer episodio se divide en 1 minuto del presente y 10 minutos del pasado. El quinto se divide en casi la mitad: 5 minutos para el presente y seis minutos de pasado, y así el resto.

Reconozco que tuve la suerte de descubrir esta serie recién llegada a la plataforma, sin la contaminación de los comentarios de las redes, spoilers y demás. Y por eso creo que descubrirla con la más mínima información hace que se convierta en una experiencia emocional como pocas. Por eso, voy a procurar desvelar lo menos posible.

El tiempo que te doy relata el proceso de ruptura de Lina (Nadia de Santiago) y Nico (Álvaro Cervantes), haciéndonos participes del primer beso, la creación paulatina de la confianza, la llegada del enamoramiento, la libertad mutua cuando hay amor, las primeras dudas, las experiencias difíciles compartidas en pareja. Pero también del egoísmo, el desgaste y las crisis. Una pareja como otra cualquiera. Y lo consigue ensalzando la normalidad como hilo conductor. Por eso son tan representativos, por la cotidianidad que transmiten.

Emocional entre ambos, en las miradas sospechosas, en los gestos de amor, romance, idealismo, dolor, dudas o celos. Son sus actores los que transpiran todas esas emociones y las cámaras juegan con delicadeza a su alrededor, captando con total naturalidad momentos de la vida misma.

Pero lo que hace que El tiempo que te doy sea tan emocionalmente arrolladora, además de la química explosiva entre sus protagonistas, entregados al máximo al amor y dolor con actuaciones tan emotivas como físicas, es el mensaje romántico que transmite en relación a las r

 

TRA Digital

GRATIS
VER