Santo Domingo, República Dominicana.- El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ramón Alburquerque, hizo un llamado a la Procuradora General de la República, Mirian German Brito, a investigar y encauzar como delincuentes a los senadores que emiten cheques a nombre de ciudadanos, estafando a humildes destinatarios.
Alburquerque, a través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter, señaló que que los senadores que usan nombres de personas en extrema pobreza para sacar cheques y desviarlos con otros fines merecen ser expulsados del hemiciclo y morir políticamente.
El dirigente hizo su pronunciamiento luego que la periodista, Alicia Ortega, presentara en su programa «El Informe» los reportes financieros mensuales del criticado Fondo Social de los senadores, mejor conocido como «El barrilito», que incluyen hasta facturas y cheques por compra de mariscos y sarcófagos, así como buenos vinos, en contradicción de la razón de ayuda social que dio el origen a dicho fondo.
La PGR encabezada por la doctora Mirian German Brito, debe investigar y encauzar como delincuentes cualesquiera, los senadores que emiten cheques a nombre de ciudadanos como demuestra el Informe Alicia Ortega, estafando a humildes destinatarios. !De un ejemplo que duela!
— Ramon Alburquerque R (@RalburquerqueR) November 2, 2021