Policía Nacional apresa cinco hombres por robo y agresión en La Vega

Santo Domingo,  La Policía Nacional informa de la detención  de cinco hombres entre ellos dos nacionales haitianos a quienes se les imputa la realización de distintos hechos delictivos, siendo recuperada en ese proceso una motocicleta sustraída recientemente en La Vega.

Estas acciones se realizan en cumplimiento con el direccionamiento del mayor general Eduardo Alberto Then, como titular de la institución, tras anunciar recientemente el reforzamiento de las acciones de prevención y seguridad en esa localidad.

Los detenidos son Ángel María Santos Acosta, de 46 añosel nacional hatiano Junior Yak, de 25Ledwing Antonio Martínez, de la misma edad, mientras que en el municipio de Jarabacoa fueron arrestados Marcos Genao Ureña, de 35, y Paul Watson, de 42.

La detención de Santos Acosta ocurrió cuando fue sorprendido en flagrante delito al penetrar a un negocio de venta de comida ubicado en la calle María Trinidad del sector Villa Rosa, siendo impedido por la rápida acción de los miembros policiales de servicio en las proximidades del negocio.

En tanto que en el barrio Los Pomos, fue apresado el nacional haitiano Junior Yak, cuando transitaba próximo a un residencial de ese sector, cargando dos canastos de varillas de construcción, cuya procedencia no pudo justificar.

Mientras que Ledwing Antonio Martínez, fue detenido cuando se disponía a penetrar en una vivienda con intenciones de robar, en la calle 6 del sector Las Palmeras, no logrando su objetivo gracias a la rápida y oportuna acción de nuestros agentes policiales.

Recuperación de motocicleta

En otro orden fue recuperada la motocicleta marca X-1000, placa K0407655, color negro, tras ser localizada en la calle Los Rieles, del sector Anacahuita, la cual había sido sustraída el pasado 16-11-2021, por Aarón Reynoso Brito, quien guarda prisión en relación a distintos hechos delictivos, en compañía de otros tres sujetos ya identificados por la Policía, en cuya búsqueda se trabaja.

El informe preliminar indica que dicha motocicleta fue vendida a un hombre que se encuentra bajo investigación, para determinar su presunta implicación en ese hecho.

Jarabacoa

Fue apresado y enviado a la justicia Marcos Genao Ureña, quien es acusado de intentar agredir a su concubina, cuyo nombre se hace reserva, portando un arma corto punzante.

Finalmente, en el sector Rivera del Yaque, fue detenido el nacional haitiano Paul Watson por el robo, mediante descuido, de la suma de 6,800 dólares que estaban guardados en el closet de la habitación principal de una vivienda donde realizaba labores de pintor.

La Policía Nacional reitera que nuestra misión es proteger la vida y la seguridad de cada ciudadano y la de sus bienes como lo establece la Constitución.

Las más vistas
    últimas noticias
    Activan búsqueda de “Los Mellos” y Andy por muerte de adolescente en Villa Mella

    La Policía Nacional informó que investigadores de esa institución activan la localización de varios jóvenes que fueron captados en vídeo momentos en que agredían a golpes y ...

    martes 25 enero, 2022 | 9:45:41 PM
    Delegación de Qatar inicia agenda de trabajo en RD

    La delegación de Qatar tiene previsto sostener encuentros con el presidente Abinader, la vicepresidenta Peña, ministros y otros funcionarios. 

    martes 25 enero, 2022 | 8:32:48 PM
    Exportaciones de Zonas Francas ascienden a US$7,143 millones en 2021

    En 2021, el sector de zonas francas alcanzó el pico más alto de empleos directos generados en los últimos 15 años con 183,232, lo que refleja un 8.9% más que en el 2020, que c ...

    martes 25 enero, 2022 | 7:50:08 PM
    Ministerio de Cultura entrega Premios Anuales de Música 2021

    La funcionaria señaló que los ganadores en las distintas categorías recibieron una dotación de RD$250,000, así como un diploma acreditativo del galardón correspondiente. martes 25 enero, 2022 | 4:12:04 PM

    Leonel Fernández dice que al gobierno le ha faltado explicar en qué consisten los fideicomisos públicos

    Según el expresidente la ley de fideicomiso no habla de el ámbito público, solo se menciona marginalmente en reglamento de aplicación. martes 25 enero, 2022 | 3:45:21 PM

    Consideran importante que familiares de pacientes afectados de cáncer puedan acompañarlo a los médicos

    El Ministerio de Salud Pública a través de su departamento de Salud Mental, presentó en su acostumbrado conversatorio de los martes, el tema “acompañamiento a pacientes con c ... martes 25 enero, 2022 | 3:17:22 PM

    Hospital Dr. Robert Reid Cabral Inaugura Clínica Colorrectal

    El Hospital Dr. Robert Reid Cabral inauguró este martes la primera “Unidad Clínica Colorrectal Pediátrica” la cual asistirá pacientes con malformaciones anorrectales, incon ... martes 25 enero, 2022 | 3:08:46 PM

    `