Presidente Abinader anunció la construcción del primer hospital municipal de Villa Vásquez

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader y el ministro Carlos Bonilla anunciaron la construcción del primer hospital del municipio Villa Vásquez, con una inversión superior a los 1,600 millones de pesos. Está previsto que la obra sea culminada en el primer trimestre del 2023. 

El centro de salud estará preparado para internamiento, contará con unidad de cuidados intensivos, emergencia, rayos x, imágenes, patología, quirófano, obstetricia, laboratorio y todos los demás servicios generales que caracterizan a un hospital municipal.

Con una superficie de 13,008 metros cuadrados, la edificación representa un beneficio sanitario para los más de 35,000 habitantes del municipio y zonas aledañas, pues cumple, además, con la política del gobierno central relativa a llevar salud a cada región de la Republica Dominicana.

Esta obra estará impactando de manera positiva la economía de la provincia con la generación de más de 2,600 empleos directos.

“La construcción de este hospital representa para Villa Vázquez esperanza de vida: una edificación moderna, segura, con disponibilidad de 54 camas de internamiento que cambiarán de manera drástica las condiciones de salud de su población,” expresó el Ing. Bonilla.

El ministro explicó que la construcción del centro iniciará en los próximos días y que la edificación cumplirá con las normativas establecidas por el Ministerio de Salud Pública sobre las guías de diseño arquitectónico para este tipo de estructuras.

Mientras, que el presidente de la República, Luis Abinader, manifestó que la inversión de este hospital es “necesaria” para Villa Vásquez, debido a que la localidad no tiene un centro de salud desde hace varios años.

“Esta era una de las obras que estaban más pendientes de todas en la provincia, por la necesidad que sus moradores han sufrido por mucho tiempo” agregó el presidente.

Durante el anuncio estuvieron presentes el Dr. Daniel Rivera, ministro de Salud Pública; el Dr. Mario Lama, director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS); la Sra. Nelsy Milagros Cruz, gobernadora de la provincia de Monte Cristi; el Sr. Moreno Arias, senador de dicha provincia; el Sr. Jenrry Castro, alcalde del municipio de Villa Vásquez; el párroco Mora, de la Parroquia San José de ese mismo municipio, entre otras autoridades y ciudadanos.

últimas noticias
Joe Biden no desplegará fuerzas EE. UU. para apoyar Ucrania

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró ayer que “no tiene intención” de desplegar fuerzas estadounidenses o de la OTAN en Ucrania, pero avisó de “serias conse ...

miércoles 26 enero, 2022 | 10:04:56 AM
Gobierno instala moderno sistema de iluminación en el Estadio Quisqueya Juan Marichal

Los técnicos aseguraron que toda la iluminación que producen las torres con el nuevo sistema quedan concentradas en el terreno de juego.

miércoles 26 enero, 2022 | 10:01:57 AM
El papa pide paz en Ucrania

El papa pidió hoy rezar por la paz en Ucrania y para que “entre los responsables de la Tierra» prevalezca “el diálogo y el bien común”, antes de lanzar un llamamiento- ...

miércoles 26 enero, 2022 | 10:01:55 AM
Rusia dice que no se quedará de “brazos cruzados” ante acciones de Occidente

Rusia advirtió hoy de que no se quedará de “brazos cruzados” ante las acciones de Occidente, al que acusó de intentar obtener ventajas unilaterales y de incitar a Ucrania a ... miércoles 26 enero, 2022 | 9:59:26 AM

Pandemia, pobreza y corrupción, los mayores desafíos para Castro en Honduras

Una precaria situación económica, la pandemia de covid-19 en alza, altos índices de pobreza y corrupción, más el narcotráfico que salpicó al presidente saliente, Juan Orland ... miércoles 26 enero, 2022 | 9:48:22 AM

PLD exige pago derechos laborales a casi 300 mil desvinculados

Ese sentido el PLD resalta que de esa cantidad solo alrededor de 70 mil servidores públicos desvinculados se encuentran documentados como tales en 7 instituciones, los cuales fuer ... miércoles 26 enero, 2022 | 9:45:56 AM

Camilo, J Balvin y Nodal aspiran a reinar en Premio Lo Nuestro 2022

Los colombianos Camilo y J Balvin, y el mexicano Christian Nodal, con 10 nominaciones cada uno, se presentarán el próximo 24 de febrero como los máximos favoritos en la trigési ... miércoles 26 enero, 2022 | 9:44:40 AM

`