Presidente Abinader anunció la construcción del primer hospital municipal de Villa Vásquez

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader y el ministro Carlos Bonilla anunciaron la construcción del primer hospital del municipio Villa Vásquez, con una inversión superior a los 1,600 millones de pesos. Está previsto que la obra sea culminada en el primer trimestre del 2023. 

El centro de salud estará preparado para internamiento, contará con unidad de cuidados intensivos, emergencia, rayos x, imágenes, patología, quirófano, obstetricia, laboratorio y todos los demás servicios generales que caracterizan a un hospital municipal.

Con una superficie de 13,008 metros cuadrados, la edificación representa un beneficio sanitario para los más de 35,000 habitantes del municipio y zonas aledañas, pues cumple, además, con la política del gobierno central relativa a llevar salud a cada región de la Republica Dominicana.

Esta obra estará impactando de manera positiva la economía de la provincia con la generación de más de 2,600 empleos directos.

“La construcción de este hospital representa para Villa Vázquez esperanza de vida: una edificación moderna, segura, con disponibilidad de 54 camas de internamiento que cambiarán de manera drástica las condiciones de salud de su población,” expresó el Ing. Bonilla.

El ministro explicó que la construcción del centro iniciará en los próximos días y que la edificación cumplirá con las normativas establecidas por el Ministerio de Salud Pública sobre las guías de diseño arquitectónico para este tipo de estructuras.

Mientras, que el presidente de la República, Luis Abinader, manifestó que la inversión de este hospital es “necesaria” para Villa Vásquez, debido a que la localidad no tiene un centro de salud desde hace varios años.

“Esta era una de las obras que estaban más pendientes de todas en la provincia, por la necesidad que sus moradores han sufrido por mucho tiempo” agregó el presidente.

Durante el anuncio estuvieron presentes el Dr. Daniel Rivera, ministro de Salud Pública; el Dr. Mario Lama, director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS); la Sra. Nelsy Milagros Cruz, gobernadora de la provincia de Monte Cristi; el Sr. Moreno Arias, senador de dicha provincia; el Sr. Jenrry Castro, alcalde del municipio de Villa Vásquez; el párroco Mora, de la Parroquia San José de ese mismo municipio, entre otras autoridades y ciudadanos.

últimas noticias
Abinader entrega 535 nuevos títulos en Monte Plata

Los títulos de estas parcelas, solares y viviendas benefician también a las comunidades de Balsa Mala, El Play, Francisquito Abajo, La Gallera, La Laguna, Mono Mojao, Rincón y C ...

viernes 12 agosto, 2022 | 9:08:52 PM
Ministro de Educación llama a superar deficiencias en estudiantes del primer ciclo

El titular de Educación hizo un llamado a los directores a enfocarse en la preocupación por lo que es básico el aprendizaje en el primer ciclo.

viernes 12 agosto, 2022 | 3:42:01 PM
Aseguran playa Los Coquitos no será afectada durante desarrollo del puerto de Manzanillo

El Ministro resaltó que ese proyecto se realizará en conjunto con las autoridades locales y que se construirán obras importantes, como las plantas de generación eléctrica.

viernes 12 agosto, 2022 | 2:49:49 PM
Peligros que enfrentan los niños en internet

Según una encuesta realizada por Microsoft, al menos el 42 % de los chicos que sufrieron cyberbulling reconocen sentirse avergonzados por compartir esto . viernes 12 agosto, 2022 | 2:17:24 PM

Se dan a conocer todos los candidatos a ganar el Balón de Oro 2022

El astro argentino Lionel Messi, propietario de siete Balones de Oro, viene de ganar las últimas dos ediciones del 2019 y 2021, viernes 12 agosto, 2022 | 2:11:56 PM

EE.UU: Fiscal aclara fue él quien sugirió el allanamiento a Trump

Merrick Garland dijo que autorizó personalmente la decisión de solicitar la orden de registro del pasado lunes a la residencia del expresidente Donald Trump en Florida. viernes 12 agosto, 2022 | 12:47:15 PM

El escritor Salman Rushdie es apuñalado en un auditorio en Nueva York

El escritor, durante años recibió amenazas de muerte tras escribir "Los versos satánicos". Fue apuñalado en un escenario de un auditorio cuando se disponía a dar una charla. viernes 12 agosto, 2022 | 12:37:24 PM

`