Nacionales

Presidente Abinader encabeza lanzamiento del operativo “Navidad del Cambio” de los Comedores Económicos

e11ace83 6ee2 4c54 9ae1 171f3f005e8e
e11ace83 6ee2 4c54 9ae1 171f3f005e8e
En Diciembre y Enero darán el doble de raciones, además de 500 almuerzos y cenas navideñas en todo el país.

Santo Domingo, República Dominicana.- El presidente Luis Abinader encabezó esta mañana el lanzamiento del operativo navideño 2021, denominado “Navidad del Cambio”, de los Comedores Económicos del Estado Dominicano que se inicia con encuentros populares a partir del 1ro de diciembre.

El mismo servirá de plataforma para distribuir alimentos navideños cocidos y crudos a las poblaciones vulnerables a nivel nacional y para esto se han coordinado varias actividades con diferentes organizaciones sociales como juntas de vecinos, iglesias, clubes, asociaciones campesinas, clubes de madres, entre otros.

Los comedores como parte de las instituciones que componen el Gabinete Social, coordinó con las diferentes organizaciones sociales, juntas de vecinos, iglesias, clubes deportivos y de madre, asociaciones campesinas, profesionales, entre otras entidades,  sin fines de lucro, el desarrollo de 500 cenas-almuerzos navideños para encuentros populares.

El director de la entidad de ayuda social, doctor Edgar Augusto Féliz Méndez, reveló que, desde el inicio del mes de diciembre, tiene contemplado beneficiar a 250 mil personas de manera directa, con los almuerzos y cenas navideñas que se distribuirán a través de las juntas de vecinos y otras organizaciones de la sociedad.

Otras 525 mil personas serán beneficiadas por la instalación de 350 puntos para distribución de raciones navideñas cocidas en diferentes comunidades, mediante el despliegue de cocinas móviles y comedores fijos en barrios y municipios.

El operativo contempla también el aumento a 100 mil raciones diarias de almuerzos empacados a nivel nacional durante los meses de diciembre y enero. Esta disposición tendrá un alcance de 4.4 millones de raciones cocidas y 150 mil raciones crudas.

TRA Digital

GRATIS
VER