Presidente Biden empeña esfuerzos en su agenda de Gobierno

Prensa Latina.- El presidente Joe Biden empeña esfuerzos hoy en convencer a los estadounidenses de la conveniencia de marchar adelante con su plan de inversiones en infraestructuras, que ascienden a 1,2 billones de dólares en cinco años.

Biden tiene previsto viajar a Minnesota este martes para promover su plan, mientras su equipo de gobierno se desplaza por el país para lograr un apoyo que presione al Senado a avanzar el plan de gastos sociales y de combate al cambio climático ya aprobado por la Cámara de Representantes.

Según previsiones, la vicepresidenta Kamala Harris y el secretario de Transportes, Pete Buttigieg, viajarán juntos el jueves a Carolina del Norte para promover la ley bipartidista de infraestructuras.

La Casa Blanca anunció el viaje en medio de las especulaciones sobre el futuro político de Harris y Buttigieg, y al calor de un informe de conflicto entre la vicepresidenta, su personal y los miembros de la administración que la Casa Blanca trata de amortiguar.

Ambos miembros del gobierno estarán acompañados por la diputada Alma Adams (demócrata), que representa al 12 distrito del Congreso de Carolina del Norte, que incluye a Charlotte.

Tanto Harris como el secretario de Transporte son vistos como potenciales contendientes en 2024 si Biden decide no presentarse a un segundo mandato, aunque la Casa Blanca insiste en que el presidente tiene intención de luchar la reelección.

Buttigieg, cuyo departamento supervisa algunos de los principales programas financiados por el proyecto de ley de infraestructuras, fue uno de los portavoces esenciales de la legislación a medida que avanzaba en el Congreso y se convertía en ley.

Mientras la vicemandataria tiene un perfil más amplio que incluye cuestiones como la inmigración y el derecho al voto.

En general y tras el retorno del largo feriado de Acción de Gracias, tanto el gobierno como el Congreso enfrentan importantes retos para aprobar leyes, con las cuales, según consideran los expertos, Biden se juega su agenda.

El liderazgo demócrata está obligado a buscar espacios a otros espinosos asuntos en el calendario legislativo como el proyecto de ley anual de política de defensa, la legislación para evitar un cierre del gobierno y la normativa para elevar el techo de la deuda, algunos tan imperiosos que deben ser abordados antes de mediados de diciembre.

A eso se suma el apremio a la Casa Blanca en el enfrentamiento a la nueva variante del coronavirus SARS CoV-2, ómicron, que alarma a los estadounidenses y crea temores en los mercados del país y del mundo.

Las más vistas
    últimas noticias
    Abinader entrega 535 nuevos títulos en Monte Plata

    Los títulos de estas parcelas, solares y viviendas benefician también a las comunidades de Balsa Mala, El Play, Francisquito Abajo, La Gallera, La Laguna, Mono Mojao, Rincón y C ...

    viernes 12 agosto, 2022 | 9:08:52 PM
    Ministro de Educación llama a superar deficiencias en estudiantes del primer ciclo

    El titular de Educación hizo un llamado a los directores a enfocarse en la preocupación por lo que es básico el aprendizaje en el primer ciclo.

    viernes 12 agosto, 2022 | 3:42:01 PM
    Aseguran playa Los Coquitos no será afectada durante desarrollo del puerto de Manzanillo

    El Ministro resaltó que ese proyecto se realizará en conjunto con las autoridades locales y que se construirán obras importantes, como las plantas de generación eléctrica.

    viernes 12 agosto, 2022 | 2:49:49 PM
    Peligros que enfrentan los niños en internet

    Según una encuesta realizada por Microsoft, al menos el 42 % de los chicos que sufrieron cyberbulling reconocen sentirse avergonzados por compartir esto . viernes 12 agosto, 2022 | 2:17:24 PM

    Se dan a conocer todos los candidatos a ganar el Balón de Oro 2022

    El astro argentino Lionel Messi, propietario de siete Balones de Oro, viene de ganar las últimas dos ediciones del 2019 y 2021, viernes 12 agosto, 2022 | 2:11:56 PM

    EE.UU: Fiscal aclara fue él quien sugirió el allanamiento a Trump

    Merrick Garland dijo que autorizó personalmente la decisión de solicitar la orden de registro del pasado lunes a la residencia del expresidente Donald Trump en Florida. viernes 12 agosto, 2022 | 12:47:15 PM

    El escritor Salman Rushdie es apuñalado en un auditorio en Nueva York

    El escritor, durante años recibió amenazas de muerte tras escribir "Los versos satánicos". Fue apuñalado en un escenario de un auditorio cuando se disponía a dar una charla. viernes 12 agosto, 2022 | 12:37:24 PM

    `