Presidente de Perú dice partidos minoritarios y grupos económicos buscan sacarlo del poder

EFE.- El presidente peruano, Pedro Castillo, dijo el lunes que partidos minoritarios y grupos económicos que no aceptan que ganó las elecciones quieren sacarlo del poder, en momentos en que la oposición en el Congreso busca su destitución alegando su “incapacidad moral” para gobernar.

Castillo, en un breve mensaje televisado, rechazó asimismo acusaciones que lo vinculan con supuestos actos de corrupción en su entorno, en medio de un escándalo que involucra a un exasesor y que la fiscalía investiga por presunto tráfico de influencias.

“El objetivo de estos grupos es vacar al presidente, sin ningún sustento y con absoluta irresponsabilidad con las consecuencias que estos actos antidemocráticos tienen para nuestra población”, afirmó Castillo en un discurso.

Partidos de derecha, entre ellos de la excandidata presidencial Keiko Fujimori que perdió los últimos comicios, presentaron la semana pasada una moción en el fragmentado Congreso en busca de destituir al presidente izquierdista Castillo, a cuatro meses de asumir funciones.

Para poner en marcha esta moción, el Congreso debe reunir -en una sesión que aún no ha sido convocada- 52 votos de los 130 legisladores. Luego conseguir al menos 87 votos para echar al mandatario, un escenario poco probable en estos momentos.

El fin de semana, el canal América Televisión difundió un reportaje sobre reuniones de funcionarios en una vivienda que el mandatario usa como domicilio particular en Lima y donde se habrían realizado supuestamente gestiones de intereses; denuncia que ya investiga el órgano de control del Estado.

“En mi domicilio solo he recibido visitas de carácter personal, por tanto rechazo enérgicamente haber tenido algún tipo de participación en actos irregulares que hayan favorecido algún interés particular”, refirió el mandatario.

últimas noticias
Abinader entrega 535 nuevos títulos en Monte Plata

Los títulos de estas parcelas, solares y viviendas benefician también a las comunidades de Balsa Mala, El Play, Francisquito Abajo, La Gallera, La Laguna, Mono Mojao, Rincón y C ...

viernes 12 agosto, 2022 | 9:08:52 PM
Ministro de Educación llama a superar deficiencias en estudiantes del primer ciclo

El titular de Educación hizo un llamado a los directores a enfocarse en la preocupación por lo que es básico el aprendizaje en el primer ciclo.

viernes 12 agosto, 2022 | 3:42:01 PM
Aseguran playa Los Coquitos no será afectada durante desarrollo del puerto de Manzanillo

El Ministro resaltó que ese proyecto se realizará en conjunto con las autoridades locales y que se construirán obras importantes, como las plantas de generación eléctrica.

viernes 12 agosto, 2022 | 2:49:49 PM
Peligros que enfrentan los niños en internet

Según una encuesta realizada por Microsoft, al menos el 42 % de los chicos que sufrieron cyberbulling reconocen sentirse avergonzados por compartir esto . viernes 12 agosto, 2022 | 2:17:24 PM

Se dan a conocer todos los candidatos a ganar el Balón de Oro 2022

El astro argentino Lionel Messi, propietario de siete Balones de Oro, viene de ganar las últimas dos ediciones del 2019 y 2021, viernes 12 agosto, 2022 | 2:11:56 PM

EE.UU: Fiscal aclara fue él quien sugirió el allanamiento a Trump

Merrick Garland dijo que autorizó personalmente la decisión de solicitar la orden de registro del pasado lunes a la residencia del expresidente Donald Trump en Florida. viernes 12 agosto, 2022 | 12:47:15 PM

El escritor Salman Rushdie es apuñalado en un auditorio en Nueva York

El escritor, durante años recibió amenazas de muerte tras escribir "Los versos satánicos". Fue apuñalado en un escenario de un auditorio cuando se disponía a dar una charla. viernes 12 agosto, 2022 | 12:37:24 PM

`