Primera Dama asiste al reinicio de los domingos de Bonyé

Santo Domingo. – La primera dama, Raquel Arbaje, junto al ministro de turismo, David Collado y la alcaldesa Carolina Mejía asistieron al reinicio de los domingos de Bonyé, actividad que se realizan en las Ruinas de San Francisco de Asís, en la Zona Colonial.

El Grupo Bonyé regresa a la escena y se reúne después de un largo tiempo sin dirigirse a su público, debido a las restricciones por la pandemia de la COVID-19.

Arbaje al llegar al evento, manifestó la alegría que sentía y agradeció al Grupo Bonyé por poner en alto el folclore dominicano y ser marca país.

“Esta es la esencia de los dominicanos, gracias por su paciencia y espera, ahora es el momento de disfrutar sanamente de todo los que ustedes son y lo que ofrece el Grupo Bonyé”, expresó Arbaje.

De su lado, el ministro, David Collado, destacó que el presidente Luis Abinader y el gabinete de Turismo y cree firmemente en el turismo cultural y urbano, asimismo, resaltó que por primera vez una primera dama asiste a un evento como este.

Precisó que tenían peticiones de todos los ciudadanos para que esta actividad cultural y urbana volviera a iniciar.

“Hoy el Ministerio de Turismo quiere llevar alegría a la Ciudad Colonial”, agregó Collado.

Del mismo modo, la alcaldesa Carolina Mejía agradeció al gabinete de Turismo por permitir que los dominicanos vuelvan a disfrutar de esta tradición en víspera de Navidad.

El Grupo Bonyé hizo homenaje a la bandera nacional.

Los integrantes de la popular agrupación Bonyé son:Chino Méndez, Franklyn Soto, Félix Báez, Néstor Sánchez y Roberto Bobadilla, quienes han llevado alegría a los corazones dominicanos cada domingo con sus conciertos.

Bonyé, declarado Bien Músico Cultural de Santo Domingo, tenía ya 12 años tocando de forma ininterrumpida en las Ruinas de San Francisco cada domingo de 6:00 a 10:00 de la noche, donde reunía un promedio de 3,000 personas en cada presentación.

últimas noticias
WhatsApp permitirá a usuarios controlar quién puede ver cuándo están en línea

Cuando un usuario abandona un grupo aparece una notificación en la parte inferior de la conversación que informa a los demás miembros de quién se ha ido.

martes 09 agosto, 2022 | 10:02:53 AM
Gloria Trevi inicia en Puerto Rico gira por EE.UU. y actuará en Miss Universe

La gala final de Miss Universe Puerto Rico 2022 tendrá lugar el jueves 11 de agosto en el Centro de Bellas Artes de Santurce, en San Juan, donde Trevi protagonizará la apertura m ...

martes 09 agosto, 2022 | 9:52:18 AM
El 9 de Octubre se hunde y Aucas sigue primero en Ecuador

El enfrentamiento terminó en medio de una lluvia y con la urgencia del cuadro octubrino por alcanzar al menos el empate, pero Gualaceo tomó precauciones defensivas.

martes 09 agosto, 2022 | 9:49:16 AM
Vladimir Putin ordena el despliegue de armas atómicas tácticas en Ucrania

Lo hecho por Occidente es, de acuerdo con Medvédev, contrario al llamado del presidente ruso a no iniciar una guerra nuclear porque, en su opinión, al final no habría ningún "v ... martes 09 agosto, 2022 | 9:40:54 AM

Ángel Hernández asume Ministerio de Educación; Vicepresidenta asiste

Raquel Peña dijo que Hernández asume la responsabilidad de continuar los trabajos en el Ministerio y mantener la educación un paso hacia adelante en pro de que sea de calidad. ... lunes 08 agosto, 2022 | 11:31:17 PM

Gobierno señala iniciativas para impulsar el progreso en la zona fronteriza

El titular del Ministerio de Economía, Pável Isa Contreras, valoró a la estrategia MiFronteraRD como el conjunto de herramientas encaminadas a definir el desarrollo de las provi ... lunes 08 agosto, 2022 | 9:56:53 PM

Juan Salas: “Debemos servir a la nación por encima de cualquier apetencia personal

Juan Salas: “Debemos servir a la nación por encima de cualquier apetencia personal. lunes 08 agosto, 2022 | 5:13:18 PM

`