Nacionales

RD busca mejorar calidad del servicio en el sector eléctrico

Electricidad
Electricidad
Para esos fines, el Superintendente de Electricidad, Rafael Velazco Espaillat, participó en una Reunión en Panamá, evento anual más importante de la Comisión de Integración Energética Regional.

Panamá – El superintendente de electricidad, Rafael Velazco Espaillat, participó en la 56a Reunión de Altos Ejecutivos de la CIER – RAE, el evento anual más importante de la Comisión de Integración Energética Regional (CIER) en conjunto con el Comité Regional para Centroamérica y el Caribe (CECACIER), la cual se celebra de manera continua desde el año 1965.

El objetivo de este importante evento regional es discutir, compartir e intercambiar experiencias entre los participantes y asociados de las diferentes empresas, entidades, instituciones y organismos que conforman la CIER, con miras a mejorar la calidad del servicio brindado en las instituciones y empresas del sector eléctrico.

El superintendente Velazco es miembro de la Junta Directiva en calidad de vocal del CECACIER. Desde allí, junto a los demás directivos, trabaja para promover la integración del sector, así como comunicar y difundir entre sus miembros las mejores prácticas de la industria. Con ello se busca que este organismo sea un referente en la transformación del sistema eléctrico y la industria energética regional.

La 56ª Reunión de Altos Ejecutivos de la CIER- RAE contó con la participación de expertos del sector como el Dr. Jorge Rivera Staff, secretario nacional de Energía de Panamá; Dr. Jens Juhling, secretario del Comité de Electricidad AISS de Alemania, y el Ing. Simons Trippepl, gerente de Enel X Latam de Colombia.

Algunos de los temas tratados durante el evento fueron el acceso universal a la electricidad, la generación desconcentrada y microrredes rurales, la gestión de las empresas eléctricas de cara a la Industria 4.0, la electromovilidad y ruta eléctrica, las redes inteligentes, la transición energética e hidrógeno verde, el sector eléctrico y su rol dentro de la reactivación económica verde, entre otros.

TRA Digital

GRATIS
VER