Sistema 9-1-1 rescata 47 personas en Miches tras su embarcación quedar a la deriva

El Seibo. – El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 informó que , 47 personas fueron rescatadas la noche del pasado viernes, luego de que la embarcación en la que se transportaban quedara a la deriva por la costa de Samaná, cerca de Miches, provincia El Seibo.

Todos los afectados fueron atendidos por los paramédicos del Servicio Nacional de Salud (SNS), quienes trasladaron dos de ellos a diferentes centros hospitalarios.

La emergencia fue activada por la llamada de uno de los afectados a las 3:45 p.m., quien reportó estar perdido en altamar junto a otras personas; entre ellas, 42 hombres y cinco mujeres.

En coordinación con la Armada de la República Dominicana, se logró hacer contacto con la tripulación y obtener las coordenadas para, de inmediato, enviar las lanchas de rescate y hacer el transbordo de los afectados.

También fue necesario el apoyo de la Defensa Civil y las aeronaves de la Fuerza Aérea Dominicana, equipadas con tecnología FLIR, sistema que permite detectar objetos y personas en la oscuridad; además del Cuerpo de Bomberos de Miches, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) y la Policía Nacional como una acción preventiva.

El equipo de Drones del 9-1-1 apoyó a las unidades de respuesta en la identificación de zonas de peligro a través de la lectura térmica para centralizar los esfuerzos hacia los lugares necesarios.

A través de la geolocalización de la llamada recibida, el Sistema 9-1-1 pudo apoyar tanto a las embarcaciones de la Armada como a las aeronaves desplegadas con las coordenadas aproximadas al lugar desde donde se recibió el llamado de auxilio.

El director ejecutivo del Sistema 9-1-1, coronel, Randolfo Rijo, ERD, reconoció el esfuerzo y la valentía de todo el personal involucrado en la operación de rescate, como el apoyo de las instituciones de respuesta que brindan servicio a la ciudadanía.

Las más vistas
    últimas noticias
    Activan búsqueda de “Los Mellos” y Andy por muerte de adolescente en Villa Mella

    La Policía Nacional informó que investigadores de esa institución activan la localización de varios jóvenes que fueron captados en vídeo momentos en que agredían a golpes y ...

    martes 25 enero, 2022 | 9:45:41 PM
    Delegación de Qatar inicia agenda de trabajo en RD

    La delegación de Qatar tiene previsto sostener encuentros con el presidente Abinader, la vicepresidenta Peña, ministros y otros funcionarios. 

    martes 25 enero, 2022 | 8:32:48 PM
    Exportaciones de Zonas Francas ascienden a US$7,143 millones en 2021

    En 2021, el sector de zonas francas alcanzó el pico más alto de empleos directos generados en los últimos 15 años con 183,232, lo que refleja un 8.9% más que en el 2020, que c ...

    martes 25 enero, 2022 | 7:50:08 PM
    Ministerio de Cultura entrega Premios Anuales de Música 2021

    La funcionaria señaló que los ganadores en las distintas categorías recibieron una dotación de RD$250,000, así como un diploma acreditativo del galardón correspondiente. martes 25 enero, 2022 | 4:12:04 PM

    Leonel Fernández dice que al gobierno le ha faltado explicar en qué consisten los fideicomisos públicos

    Según el expresidente la ley de fideicomiso no habla de el ámbito público, solo se menciona marginalmente en reglamento de aplicación. martes 25 enero, 2022 | 3:45:21 PM

    Consideran importante que familiares de pacientes afectados de cáncer puedan acompañarlo a los médicos

    El Ministerio de Salud Pública a través de su departamento de Salud Mental, presentó en su acostumbrado conversatorio de los martes, el tema “acompañamiento a pacientes con c ... martes 25 enero, 2022 | 3:17:22 PM

    Hospital Dr. Robert Reid Cabral Inaugura Clínica Colorrectal

    El Hospital Dr. Robert Reid Cabral inauguró este martes la primera “Unidad Clínica Colorrectal Pediátrica” la cual asistirá pacientes con malformaciones anorrectales, incon ... martes 25 enero, 2022 | 3:08:46 PM

    `