Entretenimiento

Soleá Morente:”Idealizamos el amor cuando tus padres han sido un buen equipo”

Screenshot 2021 11 16T093024.476
Screenshot 2021 11 16T093024.476
"Tendemos a idealizar el amor cuando tus padres han sido un buen equipo y te han dado una buena educación", razona la artista en una charla.

EFE.- Enrique Morente entra a un tablao y se prenda de la bailaora en el escenario, Aurora Carbonell. Nacen el amor y tres hijos. La mediana, Soleá, le dedica ahora un disco a esa historia en la necesidad de “aliviar el alma” en pandemia, tras reinventar de nuevo su sonido por la vera de Beach House, pero con palmas y pellizco.

“Tendemos a idealizar el amor cuando tus padres han sido un buen equipo y te han dado una buena educación”, razona la artista en una charla con Efe sobre la génesis de este cuarto disco de estudio, antes de reconocer: “Yo quería un amor así en mi vida”.

Precisa que “Aurora y Enrique” (Elefant Records), como se llama el álbum, es una reivindicación de una manera de amar, “porque el sentimiento es el mismo a lo largo de la historia, pero no la forma de relacionarnos”. “Nos influye la sociedad en la que vivimos, los prejuicios, los miedos y esta velocidad que llevamos”, considera.

Curiosamente, el disco surge de una decepción. En marzo de 2020, la misma semana en que se publicó su anterior trabajo, “Lo que te falta”, en el que recuperaba el estilo de María Jiménez, el Gobierno decretó el primer confinamiento por la pandemia de covid-19.

“Fue un golpe bastante desagradable, porque había hecho un disco de rumbas para bailar, y de repente nos encierran”, rememora. “Me ofrecieron aplazarlo, pero decidí cumplir los plazos y ser valiente, segura de que a alguien podría acompañarlo. Y efectivamente recibí un montón de mensajes de gente que decía que les estaba ayudando en casa. No hay mayor satisfacción que esa”, asegura.

En ese parón “complicado”, que ella dedicó a sentarse consigo misma, a leer y escuchar mucha música, por primera vez escribió una canción por encargo para el cantaor Arcángel a la búsqueda de la belleza remanente del mundo, “Ayer”, el segundo corte del álbum.

“En esa necesidad de aliviar el alma, de volver a la paz y al diálogo con uno mismo, me di cuenta de que lo que estaba haciendo era inspirarme en la relación de amor de mis padres, que para mí es un ejemplo de amor sano y bueno”, explica Morente, que por primera vez es autora de todos los temas.

TRA Digital

GRATIS
VER