Soleá Morente:"Idealizamos el amor cuando tus padres han sido un buen equipo"

EFE.- Enrique Morente entra a un tablao y se prenda de la bailaora en el escenario, Aurora Carbonell. Nacen el amor y tres hijos. La mediana, Soleá, le dedica ahora un disco a esa historia en la necesidad de «aliviar el alma» en pandemia, tras reinventar de nuevo su sonido por la vera de Beach House, pero con palmas y pellizco.

«Tendemos a idealizar el amor cuando tus padres han sido un buen equipo y te han dado una buena educación», razona la artista en una charla con Efe sobre la génesis de este cuarto disco de estudio, antes de reconocer: «Yo quería un amor así en mi vida».

Precisa que «Aurora y Enrique» (Elefant Records), como se llama el álbum, es una reivindicación de una manera de amar, «porque el sentimiento es el mismo a lo largo de la historia, pero no la forma de relacionarnos». «Nos influye la sociedad en la que vivimos, los prejuicios, los miedos y esta velocidad que llevamos», considera.

Curiosamente, el disco surge de una decepción. En marzo de 2020, la misma semana en que se publicó su anterior trabajo, «Lo que te falta», en el que recuperaba el estilo de María Jiménez, el Gobierno decretó el primer confinamiento por la pandemia de covid-19.

«Fue un golpe bastante desagradable, porque había hecho un disco de rumbas para bailar, y de repente nos encierran», rememora. «Me ofrecieron aplazarlo, pero decidí cumplir los plazos y ser valiente, segura de que a alguien podría acompañarlo. Y efectivamente recibí un montón de mensajes de gente que decía que les estaba ayudando en casa. No hay mayor satisfacción que esa», asegura.

En ese parón «complicado», que ella dedicó a sentarse consigo misma, a leer y escuchar mucha música, por primera vez escribió una canción por encargo para el cantaor Arcángel a la búsqueda de la belleza remanente del mundo, «Ayer», el segundo corte del álbum.

«En esa necesidad de aliviar el alma, de volver a la paz y al diálogo con uno mismo, me di cuenta de que lo que estaba haciendo era inspirarme en la relación de amor de mis padres, que para mí es un ejemplo de amor sano y bueno», explica Morente, que por primera vez es autora de todos los temas.

últimas noticias
WhatsApp permitirá a usuarios controlar quién puede ver cuándo están en línea

Cuando un usuario abandona un grupo aparece una notificación en la parte inferior de la conversación que informa a los demás miembros de quién se ha ido.

martes 09 agosto, 2022 | 10:02:53 AM
Gloria Trevi inicia en Puerto Rico gira por EE.UU. y actuará en Miss Universe

La gala final de Miss Universe Puerto Rico 2022 tendrá lugar el jueves 11 de agosto en el Centro de Bellas Artes de Santurce, en San Juan, donde Trevi protagonizará la apertura m ...

martes 09 agosto, 2022 | 9:52:18 AM
El 9 de Octubre se hunde y Aucas sigue primero en Ecuador

El enfrentamiento terminó en medio de una lluvia y con la urgencia del cuadro octubrino por alcanzar al menos el empate, pero Gualaceo tomó precauciones defensivas.

martes 09 agosto, 2022 | 9:49:16 AM
Vladimir Putin ordena el despliegue de armas atómicas tácticas en Ucrania

Lo hecho por Occidente es, de acuerdo con Medvédev, contrario al llamado del presidente ruso a no iniciar una guerra nuclear porque, en su opinión, al final no habría ningún "v ... martes 09 agosto, 2022 | 9:40:54 AM

Ángel Hernández asume Ministerio de Educación; Vicepresidenta asiste

Raquel Peña dijo que Hernández asume la responsabilidad de continuar los trabajos en el Ministerio y mantener la educación un paso hacia adelante en pro de que sea de calidad. ... lunes 08 agosto, 2022 | 11:31:17 PM

Gobierno señala iniciativas para impulsar el progreso en la zona fronteriza

El titular del Ministerio de Economía, Pável Isa Contreras, valoró a la estrategia MiFronteraRD como el conjunto de herramientas encaminadas a definir el desarrollo de las provi ... lunes 08 agosto, 2022 | 9:56:53 PM

Juan Salas: “Debemos servir a la nación por encima de cualquier apetencia personal

Juan Salas: “Debemos servir a la nación por encima de cualquier apetencia personal. lunes 08 agosto, 2022 | 5:13:18 PM

`