Tecnologia

Suplantan a Amazon en Black Friday, conozca la modalidad de fraude que está robando sus datos

th 2021 11 27T172336.331
th 2021 11 27T172336.331
Con el pretexto del Black Friday los ciberdelincuentes hacen circulan una supuesta promoción de Amazon que regala 5.000 productos. El objetivo es convencer a las personas para que descarguen una aplicación.

EFE.Durante este Black Friday las personas se dejan llevar por las ofertas de una gran variedad de artículos, sin embargo, esto es algo que algunos aprovechan para cometer fraude usando nombres de marcas conocidas y descuentos falsos.

TRA Podcast Studios

La compañía de seguridad informática ESET alertó que se debe tener cuidado sobre una nueva estafa que está circulando a través de WhatsApp suplantando la identidad de Amazon.

“Como suele ocurrir con este tipo de engaños vía WhatsApp acerca de supuestos premios o regalos, los mensajes suelen provenir de contactos que han sido engañados previamente, por lo que es importante estar al tanto para evitar que la estafa siga circulando.”, comenta Miguel Ángel Mendoza, investigador de Seguridad Informática de ESET Latinoamérica.

TRA Digital

GRATIS
VER