Tecnologia

Viasat ofrecerá internet satelital de bajo costo a áreas remotas de América Latina

Screenshot 2021 11 09T102657.014
Screenshot 2021 11 09T102657.014
El proyecto incluirá al holding financiero peruano Intercorpy al Central American Bottling Corp (CBC), que distribuye bebidas PepsiCo en la región.

Infobae.-La empresa de internet satelital Viasat ingresará a América Latina como un proveedor de internet a comunidades alejadas con conectividad limitada, dijo este martes la firma, buscando ganar clientes donde las compañías telecomunicaciones no han logrado avances.

El proyecto incluirá al holding financiero peruano Intercorpy al Central American Bottling Corp (CBC), que distribuye bebidas PepsiCo en la región. CBC ayudará a distribuir la infraestructura necesaria para conectarse a internet por satélite.

“Podemos reducir drásticamente el costo de la entrega (por internet)”, dijo Rick Baldridge, presidente y director ejecutivo de Viasat, en una entrevista. “Eso nos permite ir a cualquier parte. Hacer eso a un costo muy, muy bajo”, agregó.

Las empresas involucradas en el proyecto se negaron a ofrecer detalles sobre la inversión o cuánto pagarían aproximadamente los consumidores por el servicio. La medida tiene como objetivo centrarse en comunidades remotas donde el costo de proporcionar internet satelital es más barato que construir torres de telefonía celular o instalar fibra óptica.

Carlos Casabonne, director de la filial de Intercorp que participa en el proyecto, afirmó que las necesidades de infraestructura implican el suministro de antenas parabólicas a las pequeñas bodegas locales. “Eso crea ‘hotspots’ (puntos de acceso) de 200 metros a la redonda de extensión”, dijo.

TRA Digital

GRATIS
VER