Tecnologia

Zoom anuncia la llegada de publicidad a las cuentas gratuitas

Screenshot 2021 11 11T113541.259
Screenshot 2021 11 11T113541.259
Según una encuesta de la compañía, 300 millones de usuarios utilizaron la plataforma en 2021, mientras que en 2019 solo fue utilizada por casi 2 millones de personas

Infobae.-acaba de lanzar un proyecto piloto para probar la experiencia publicitaria. Quienes necesitarán ver sus anuncios son los usuarios que utilizan la plataforma con el paquete básico, que es gratuito.

 Los anuncios no interrumpirán las videoconferencias, pero aparecerán al final de ellas en la página de navegación. Asimismo, solo se ofrecerán a usuarios gratuitos que se conecten con otros que no pagan.

Hoy en día, todas las plataformas se monetizan mediante la publicidad. Este ha sido el ciclo de vida de los grandes servicios de Internet.

Primero, se lanza un producto que satisface las necesidades de los consumidores. Por lo tanto, se espera que gane tracción y se haga popular. 

Cuando los consumidores terminan, ese producto se convierte en material para la venta de publicidad, que sirve para monetizar el servicio.

Si bien algunas plataformas han dado el visto bueno para eliminar anuncios e introducir modelos pagados, el recurso para los ingresos de la campaña no es el precio. De hecho, la monetización se vuelve más permeable con la publicidad. Todo el mundo quiere vender anuncios ahora mismo.

Amazon, e incluso las redes sociales como Facebook, TikTok o Instagram han demostrado que las tiendas pueden beneficiarse de la publicidad, lo que ha llevado a otros retailers, y por supuesto al ecommerce, a posicionarse en este espacio.

TRA Digital

GRATIS
VER