EFE.-Casi 3,3 millones de niños de 5 a 11 años están llamados a vacunarse contra la covid-19 en una campaña de inmunización que echa a andar este miércoles en España. Los pinchazos se ejecutarán en centros de salud, hospitales y puntos habilitados hasta ahora como vacunódromos y pabellones. Solo cinco comunidades han optado también por hacerlo en los colegios.
Las comunidades ya tienen listos sus dispositivos y los sistemas de citación, que han arrojado ya algunos datos sobre el arranque de esta campaña: en Catalunya, se concertaron más de 45.000 citas en las primeras horas de apertura del servicio el pasado lunes, mientras que en Euskadi se adjudicaron en solo cuatro horas más de 16.000, según recoge Efe.
Además, en Cantabria se concertaron en las primeras horas del lunes 3.684 autocitas. En Murcia está previsto que mil niños de edades comprendidas entre los 8 y los 11 años sean vacunados en Lorca el miércoles por la tarde al inicio de esta campaña. Mientras, Galicia tiene previsto inocular las primeras 60.000 dosis entre el 15 y el 18 de diciembre a niños de entre 11 y 9 años.







